Vuelve European Cinema Night: MEDIA se vuelve local para conectar a los ciudadanos a través de sus películas

Europa Creativa MEDIA, el programa de la UE que apoya al sector audiovisual europeo, organiza la segunda edición de un evento único, European Cinema Night (Noche Europea del Cine), con el objetivo de acercar el cine europeo a los ciudadanos mientras celebramos juntos la riqueza de la cultura cinematográfica europea. «European Cinema Night: compartir historias que amamos» tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre de 2019 en 54 ciudades de Europa.

Con proyecciones gratuitas de más de 40 películas europeas respaldadas por MEDIA, y después del éxito de la edición de 2018 , vuelve la European Cinema Night. Su objetivo es mostrar cómo la Unión Europea, a través de Creative Europe MEDIA , no solo beneficia a las industrias creativas y culturales, sino que también sirve a nuestra sociedad en general. Esta iniciativa conectará a los cinéfilos de numerosas ciudades de Europa y ayudará a fortalecer los vínculos entre las personas en torno a una identidad europea compartida basada en la diversidad.

Cada uno de los 54 cines que participan en la iniciativa organizará un evento nocturno especial entre el 2 y el 6 de diciembre de 2019, donde proyectarán una película apoyada por MEDIA. Las películas han sido elegidas por los cines locales de acuerdo con el interés de su público, con el fin de adaptarse mejor a la diversidad de audiencias. Los lugares locales son cines de renombre que pertenecen a la red Europa Cinemas, que es, junto con Creative Europe MEDIA, uno de los organizadores.

Las proyecciones serán seguidas por un breve debate donde los amantes del cine tendrán la oportunidad de reunirse con cineastas y críticos de cine para discutir el enfoque de las películas, sino también con representantes europeos que podrán explicar más sobre el programa MEDIA y su importancia para dar forma al panorama audiovisual europeo.

Este evento forma parte de la campaña de comunicación de la Comisión Europea «volviéndose local», que muestra a los ciudadanos cómo la política europea está vinculada a sus vidas, en este caso, a las emociones que sienten en los cines, y cómo pueden asistir a un evento local. parte de una experiencia globalmente conectada en toda Europa.

EUROPEAN CINEMA NIGHT EN ESPAÑA:

Madrid
3 de diciembre de 2019 a las 20.15h
Cine Golem Madrid.
Película: LA VERITÉ (protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke y Ludivine Sagnier).

La proyección de la película irá acompañada de un cóctel y de un coloquio en el que participarán Gloria Fernández (Cine Asia) y Gerardo Sánchez (Días de Cine, TVE).

Entrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones se solicitan por Internet en este correo: golem.madrid@golem.es

Salamanca
3 de diciembre de 2019.
Cines Van Dyck.
Película: IL TRADITORE (protagonizada por Pierfrancesco Favino y Maria Fernanda Candido).

Palma de Mallorca
4 de diciembre de 2019.
Cineciutat.
Película: THE GREAT BEAUTY (protagonizada por Toni Servillo, Carlo Verdone y Sabrina Ferilli).

#EuropeanCinemaNight

#WeAllLoveStories