Boletín nº 63 Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía, abril 2020
picture #euFilmContest 2020 – cancelado

Tras los últimos anuncios sobre COVID-19 procedentes del gobierno francés, el Marché du Film y las secciones paralelas del Festival de Cine de Cannes, lamentamos anunciar el cierre y la cancelación de la cuarta edición del #euFilmContest, así como el viaje de los diez ganadores al festival. 

 

picture Sesiones de seguimiento del taller de análisis de guion Sources 2

Las sesiones de seguimiento del taller de análisis de guión Sources 2 son la continuación de los talleres de desarrollo organizados por Europa Creativa MEDIA Andalucía y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con Sources 2, en la seccion "Industria" Festival de Cine Europe de Sevilla del 11 al 13 de  noviembre de 2019.

 

picture #CreativeEuropeAtHome: Campaña de la Comisión Europea

La Comisión Europea solicita a los beneficiarios del programa Europa Creativa que muestren sus actividades online usando #CreativeEuropeAtHome. El brote de Coronavirus ha tenido un impacto significativo en el sector cultural y creativo, entre los artistas y el público. Muchas actividades realizadas en el marco de Europa Creativa no han podido llevarse a cabo debido a las medidas de contención.

 

picture #UnDiaUnaPelicula propuesta del Festival de Sevilla y Filmin 

El Festival de Sevilla se ha unido al reto #QuédateEnCasa  y con  #UnDiaUnaPelicula recomienda cada día una de las películas que hay disponibles en el canal de la plataforma Filmin, dedicado a su programación.  El Festival de Sevilla y Filmin cuentan con el apoyo del programa Europa Creativa MEDIA.

 

 

picture El Festival de Cine de Sevilla mantiene sus fechas y anuncia ‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco en su Sección Oficial:

La 17ª edición del Festival de Cine de Sevilla, prevista entre el 6 y el 14 de noviembre, presenta su primer título: el estreno en España de "El año del descubrimiento", película dirigida por Luis López Carrasco que acaba de ganar el Gran Premio a la Mejor Película en el prestigioso festival de cine Cinéma du Réel.

 

picture Covid-19: Preguntas y Respuestas (Q&A) para los beneficiarios de Europa Creativa afectados en sus actividades

La Comisión Europea ha creado un nuevo documento de preguntas y respuestas frecuentes para los beneficiarios de Europa Creativa cuyas actividades se hayan visto afectadas por el coronavirus. Desde Europa Creativa se está aplicando la máxima flexibilidad en cuanto a las diferentes acciones beneficiarias del programa. 

 

picture Eurimages Lab Project Award 2020

El premio se entregará por quinta vez en el Karlovy Vary IFF al proyecto cinematográfico más prometedor. Eurimages desea invertir en nuevas formas de expresión cinematográfica a menudo vinculadas con otras formas de arte. La fecha límite para las presentaciones finaliza hoy  24 de abril de 2020. 

picture Covid-19 Medidas de apoyo al sector audiovisual recogidas por el Observatorio Europeo del Audiovisual

La crisis del Covid-19 está produciendo desafíos sin precedentes para el sector audiovisual. En respuesta a esto, los gobiernos y los organismos industriales están adoptando medidas para apoyar a las diversas industrias y sus profesionales durante este período. El Observatorio Europeo del Audiovisual recopila estas medidas por ti. 

 

picture Covid-19: Ampliadas las fechas límite para Festivales y Distribución online

Con motivo de las complicaciones experimentadas por los solicitantes debido a la propagación del Coronavirus, Europa Creativa MEDIA perteneciente a la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA) ha decidido ampliar la fecha límite de las siguientes convocatorias para Festivales Audiovisuales y Distribución online.

 

picture Covid-19: Implicaciones para los programas gestionados por EACEA

Con motivo de la propagación del Coronavirus, la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA) ha establecido unas medidas de flexibilidad dirigidas a los beneficiarios, a los contratantes y a los expertos de los diversos programas que gestionan y que se han visto afectados por esta situación. 

 

picture Películas apoyadas por MEDIA en el Festival de Málaga 2020

El Festival de Málaga, por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23ª edición hasta futuras fechas en las que sea posible reunirnos en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Cinco películas financiadas por el programa Europa Creativa MEDIA participan en las secciones del Festival.

 


Facebook

Twitter
Este correo ha sido enviado a{email} porque se solicitó en Europa Creativa Andalucía website.
Gestionar la suscripción | Dar de baja

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. 

  • Finalidad: Informar a profesionales sobre el Programa Europeo Europa Creativa. 

  • Legitimación: Consentimiento que se le solicita al interesado.

  •  Derechos: Acceso, rectificación y supresión, revocación, limitación del tratamiento, oposición, obtención de confirmación de uso, portabilidad e interponer una reclamación. 

  • Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/rgpd/programa-europa-creativa