24 Nov
19:00
Berna Perles

Berna Perles. SUSPENDIDO

SUSPENDIDO por enfermedad de la artista

Ganadora del Concurso Nueva Voces Ciudad de Sevilla 2016 y del I Concurso Ópera Mozart de Granada 2016

 

Berna Perles soprano
Francisco Soriano piano

 

PROGRAMA

I

Antón GARCÍA ABRIL (1933)
Canciones de Valldemosa (1976)
Agua me daban a mí
No por amor, no por tristeza

Joaquín TURINA (1882-1949)
Poema en forma de canciones (1917)
Dedicatoria
Nunca olvida
Cantares
Los dos miedos
Las locas por amor

Manuel FERNÁNDEZ CABALLERO (1835-1906)
Esta es su carta (de Gigantes y cabezudos, 1898)

Federico MORENO TORROBA (1891-1982)
La petenera (de La Marchenera, 1928)

 

II

Wolfgang AMADEUS MOZART (1756-1791)
E Susanna non vien… Dove sono (de Le nozze di Figaro, 1786)

Antonin DVOŘÁK (1841-1908)
Mesicku na nebi hlubokem (de Rusalka, 1900)

Charles GOUNOD (1818- 1893)
Je veux vivre (de Roméo et Juliette, 1867)

Giacomo PUCCINI (1858-1924)
Sì, mi chiamano Mimì (de La Bohème, 1895)

Gaetano DONIZZETTI (1797-1848)
Piangete voi?… Al dolce guidami (de Anna Bolena, 1830)

 

2016 se está confirmando como el año de la consagración artística de la soprano malagueña Berna Perles. Reciente ganadora del I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada y del XIII Concurso Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, la soprano se confirma como una de las voces de mayor proyección de la lírica española, tras su debut como Micaela en el Homenaje a Carmen con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de John Axelrod. El ambicioso programa de su concierto en el Festival de Música Española de Cádiz lo muestra a las claras, con una primera parte dedicada a la música española, y una segunda de corte operístico con algunas de sus piezas favoritas, como Sì, mi chiamano Mimì de La Bohème de Puccini, un papel que siempre ansió interpretar. Un momento dulce en la carrera de Berna Perles, que se prolonga a esta su presentación en el Festival de Música Española de Cádiz, acompañada por el pianista Francisco Soriano.

 

Berna Perles
Nace en Málaga, donde obtiene el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Cursa un postgrado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y completa su formación en el Opera Studio de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Amplía sus estudios en Viena con la mezzosoprano Glenys Linos. Ha recibido clases magistrales de Renata Scotto, Mirella Freni, Mariella Devia, Teresa Berganza, Monserrat Caballé, Isabel Rey y Carlos Álvarez. Ha sido premiada en numerosos certámenes y concursos de canto:
 Primer Premio de Juventudes Musicales de España, Primer Premio de la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga 
(2009), Finalista del Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi 
(2010), Finalista del Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo, Finalista del Concorso Lirico Internazionale Umberto Giordano (2012), Tercer Premio del Concurso Internacional de Canto de Logroño (2013), Finalista del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas (2014), Primer Premio y Premio del Público en el XIII Concurso de Nuevas Voces de Sevilla, Semifinalista de Concurso de Canto de Portofino (2016), y ganadora del I Concurso Ópera Mozart de Granada (2016). Su trayectoria profesional le ha llevado a actuar tanto en ópera, como en zarzuela y recitales líricos en el Teatro dell’Opera y Auditorio Santa Cecilia de Roma, Konzerthaus de Viena, Teatro Comunale de Bologna, Opéra Royal de Versailles, Le pin galant de Mérignac, Palais des Festivals et Congrès de Cannes, Théâtre de Sète, Teatro Avenida de Buenos Aires, Teatros del Canal, Palau de la Música Catalana o el Auditorio Nacional. Además, ha grabado un CD de dúos con el barítono Carlos Álvarez para el sello DN Records.

 

Francisco Soriano
Estudia piano en el Conservatorio Superior de Sevilla con Julián López Gimeno. Becado, realiza estudios de Posgrado en la Academia Superior de Música Fryderyk Chopin de Varsovia con Jerzy Sterczynski. Desde 2002 ha sido profesor de piano en los conservatorios Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales y el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Recientemente ha registrado las Mazurkas de Chopin-Viardot junto a Malgorzata Kubala y Ryszard Ciesla.