Bosco

Akelarre Musical

Música a los cuatro vientos

Jesús Fictoria, guitarra, trompeta, percusiones, voz   David Moretti, voz, guitarra y teclados   Gonzalo Navarro, batería  José Perelló, sintetizador, guitarra, tzouras  Juande Mestre, bajo y guitarra  

Sobre Bosco. La mítica del presente

Un agreste grupo emergido de la casi extranjera Murcia y compuesto por un buen hatajo de multiinstrumentistas lanzados a la más exhuberante interpretación. Bosco son:

Jesús Fictoria es guitarra, trompeta, percusiones y voz. Reconocido músico, cantautor y compositor murciano de danza y teatro,  fue finalista del Creajoven en su modalidad de Canción de Autor en 2009. Con años de experiencia sobre los escenarios, bien en solitario o junto a Esther Eu en el grupo “Fictoria”, ha compartido escena con grandes músicos como Jorge Pardo o David Defries entre otros.

José Perelló frente al sintetizador, guitarra, tzouras griego y demás juguetes, investigador sonoro con una amplia trayectoria en la región, participante en conocidos y premiados proyectos musicales murcianos, como “Clom”, finalistas y ganadores del Creajoven o “First Aid” junto a Alondra Bentley. Estrecho colaborador del renombrado artista Sam3 en sus obras audiovisuales.

David Moretti a la voz, guitarra y teclados. Artista multidisciplinar que se mueve entre la pintura, la música y la poesía. Compositor de música para medios audiovisuales, ha participado en cortometrajes premiados a nivel internacional. Tras un efímero paso como mercenario musical en “Maldita Nerea” (2007) pasa a ser colaborador eventual de grupos como los cubanos “Free Hole Negro” o la popular banda murciana “Trastorners”, hasta la gestación del proyecto musical Bosco en 2012.

Juande Mestre en el bajo y la guitarra. Comienza su andadura musical en los años 90 junto a Jesús Fictoria con el grupo “Controversia”, ganador del creajoven allá por 1996, y tras años de paréntesis y una profunda dedicación a la medicina, vuelve a retomar la música con energía, convirtiéndose en gestador y alma mater del proyecto.

Gonzalo Navarro a la batería. Después de una primera etapa en Murcia como baterista de multitud de bandas, entre las que destacan “Aniceto y los intocables”, “Runtur” o los ganadores del creajoven “Nahia”, viaja a Madrid donde perfecciona su técnica con Juanma Barroso.

El akelarre de Bosco

Bosco ofrece un concierto donde los siglos pasados pueden volver al presente para unir la música, la danza, el teatro y la poesía en un acontecimiento indefinible. El akelarre musical de Bosco es una celebración de la existencia, una fiesta en la que se cantan y exaltan los placeres y angustias que conforman la experiencia de la vida, invitando al espectador al deleite y a la reflexión.
Las ensoñaciones y el elixir mágico de un druida, la danza mítica de una ninfa, las voces sarcásticas
de un fauno y los cantos difónicos y guturales de un chamán, acompañan a este particular grupo murciano que trasciende lo musical con su curiosa mezcla de culturas, arquetipos y religiones paganas.
Mitología universal, ritos ancestrales y lecturas poéticas de textos originales junto a versos de Alberti, Blake o Leopardi.
En definitiva, un concierto experiencial, una ceremonia musical con la que el grupo Bosco arrastra al espectador a la catarsis.

¡Exprime el Mosto de la Vida! Por Bosco de Música