Camerata de plectro A tempo

Acompañados de las instalaciones y videomapping de los trabajos del Taller Dibujando la Música, con Asunción Jodar

Con este programa la Camerata de plectro A Tempo, hace una mirada “múltiple” al mediterráneo. Desde las corrientes italianas en la música francesa, hasta el fado en donde se diluye el “mare nostrum”.

Mediterráneo que se enfrenta al atlántico americano que nos baña con su son hispánico. Y en todo ello, España y Andalucía con su música. Nuestra música.

Eduardo Bablé, dirección

Gloria Galindo, guitarra  Auxi Gener, bandurria  Isabel Granados, bandurria  Elena Grosso, laúd
Noemí Muñoz, laúd  Yoli Pérez, laúd  Maribel de los Reyes, bandurria  Teresa Villar, bandurria
Manuel Monroy, laúd  Antonio Nieto, contrabajo  Efrain Oliva, guitarra  Jose Manuel Pedrosa, laúd
Antonio Ramírez, guitarra  Jesús Rivera, guitarra  Eduardo Bablé, bandurria y dirección

Programa

E.SATIE (1866-1925) – C.DEBUSSY (1862-1918)
Gymnopedie nº1

C.GOUNOUD (1818-1893)
Marcha fúnebre para una marioneta

A.BURGOS – C.CANO (1946-2000)
María La Portuguesa

S.BACARISSE (1898-1963)
Concertino para guitarra y orquesta

C. MARTÍNEZ RÜCKER (1861-1924)
Capricho andaluz

E. GRANADOS (1867-1916)
Danza española nº5

E.ANGULO (1954)
Suite Mexicana – 5 movimientos

Camerata de plectro A tempo

Un conjunto de bandurrias, laúdes, guitarras y contrabajo, instrumentos de pulso y púa familiares del laúd español, se adentran por los entresijos sonoros de diversos periodos y estilos musicales: música clásica, del barroco al contemporáneo y música popular, entre canción española, bandas sonoras, temas del folklore popular, etc.

El conjunto se formalizó en el año 2003, formado por músicos aficionados a este tipo de instrumentación junto a egresados del Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz, Conservatorio Superior de Música Cristobal Morales de Sevilla y otros.

La Camerata ha ofrecido numerosos conciertos en espacios tan diversos como auditorios, cafés-teatros, iglesias, etc. participando en distintos eventos, como la gira por la isla de San Juan de Puerto Rico (EE.UU.) junto a Henry Hutchinson y Ramón Negrón, primer violín y violista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y al cuatrista Edwin Colon Zayas, o sus participaciones en el propio Festival de Música Española de Cádiz o el programa “Música en Cuaresma” del Ayuntamiento de Cádiz.