Cuarteto nel Cuore

Concierto de los afectos

>>> COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Manuel Serrano Lledó, violín  Júlia Romero Corella, violín  Paula Moya Castellano,viola  Samuel Costilla Ledesma, violonchelo

Con la colaboración de FestClásica

FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809)
Cuarteto de cuerdas op. 33 n. 2 “The Joke” en Mib M
Allegro moderato – Scherzo: Allegro – Largo e sostenuto – Finale: Presto

JOAQUÍN TURINA (1882-1949)
“La oración del torero”, op. 34

DIMITRI SHOSTAKOVICH (1906-1975)
Cuarteto de cuerdas op. 110 n. 8 en Do menor
Largo – Allegro molto – Allegretto – Largo – Largo

Cuarteto nel Cuore

Valencia, año 2013. Un grupo de jóvenes músicos crea Cuarteto nel Cuore. De 2014 a 2017 se convertirán en el primer cuarteto de cuerda español alumno oficial del prestigioso Quartetto di Cremona. Desde octubre de 2017 son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dentro del Departamento de Cuartetos de Cuerda del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid (IIMCM) con el Profesor Günter Pichler, violinista del Alban Berg Quartett.

Desde sus inicios, serán alabados por el público por la “sensibilidad y el alma” de sus interpretaciones. Premiados en el Circuito Festclásica, el presente concierto pertenece a la gira programada para ellos.

https://www.cuartetonelcuore.com/

Sobre el programa: la música de las emociones

Los afectos, o las más comúnmente llamadas emociones, han estado siempre presentes y han sido expresados a través de la música, arte al que pertenecen íntimamente. Cuarteto Nel Cuore nos propone un descubrimiento para los sentidos entre los siglos XVIII, XIX y XX a través de obras cuidadosamente elegidas para presentarlos.
Comienza así la expedición por el Cuarteto op.33 nº2 de F. J. Haydn, titulado “La broma”, con la maestría de Haydn haciéndonos disfrutar del humor hecho música instrumental, convirtiendo el sonido en un juego cómico. Continua con la obra de J. Turina “La oración del torero”: sobrecogimiento en la visión de un matador orando en la capilla antes de salir al ruedo, emoción contemplativa, con trazos folklóricos y nacionalistas, que se plasman en esta obra cargada de pasión.
Y se cierra el recorrido con el Cuarteto nº8 op.110 de D. Shostakovich, “dedicada a las víctimas del fascismo y de la guerra”. Tragedia, miedo, ira… y todo lo terrible que trajo la Segunda Guerra Mundial consigo y que Shostakovich vivió en sus propias carnes.

Dimitri Shostakovich: Cuarteto nº8 Op 110 Do m-II Mov. Allegro molto