Iberian & Klavier Piano Dúo

Dos pianos de ida y vuelta

En colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

I

Leornard Bernstein (1918 – 1990) / Arreglo, John Musto Danzas sinfónicas de West Side Story (1961)

Prólogo ‐ Allegro moderato

Somewhere ‐ Adagio

Scherzo ‐Vivace e leggiero

Mambo ‐ Meno presto

Cha‐cha ‐ Andantino con grazia

Meeting Scene ‐ Meno mosso

Cool Fugue ‐ Allegretto

Rumba ‐ Molto allegro

Final – Adagio

 

Francisco Alonso (1887 – 1948)*

Guajiras (1910)

Nana Murciana

Danza Gitana (1909)

II

 

Astor Piazzolla (1921 – 1992) / Arreglo,  K. Yamamoto * De Histoire du Tango  (1986):

Café 1930

Nightclub 1960

 

Xavier Montsalvatge (1912 – 2002) 3 Divertimentos sobre temas de autores olvidados (1941)

Chotis, Habanera y Vals‐Jota

 

Manuel Tévar Amaranto, Suite colorista no. 1 (2011)

 

Astor Piazzolla Milonga del Angel (1960)

 

Manuel de Falla (1876 – 1946) / arreglo,  C. Dougherty Danza de la molinera [Fandango] de El sombrero de tres picos (1919)

 

Laura Sierra y Manuel Tévar, pianos, piano a 4 manos*

Iberian & Klavier

 

Iberian & Klavier piano dúo es sin duda uno de los dúos pianísticos más atractivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Desde su creación en el año 2009 el dúo ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio, en recitales de piano a 4 manos, dos pianos y con orquesta, en Europa, Estados Unidos y gran parte de la geografía española siempre con el éxito de crítica y público.

Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana  y la creación actual, con más de 12 estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Asimismo, son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza. El dúo es amante de los retos, como la presentación de la Integral de las 9 Sinfonías de Beethoven en tres días consecutivos (proyecto ya presentado en diversas ciudades españolas) o un Monográfico Schubert en tres conciertos.

Iberian & Klavier ha realizado grabaciones como “Café 1930”, “Bon Voyage”, un disco homenaje a Granados, con música de Bach, Mozart o Schubert, y en 2017 su nuevo CD-DVD dedicado a la recuperación de la obra inédita para piano a cuatro manos del compositor Francisco Alonso.

 

Dos pianos de ida y vuelta, 4 manos que nos invitan a un viaje artístico transoceánico, un viaje cuya identidad es la riqueza del lenguaje, que cada vez que va y que viene se mancha de sí mismo con ritmos y armonías de aquí y de allí. América y España han sabido compartir sus músicas y han dejado a esas músicas intimar hasta el punto de que las unas sin las otras no serían como son. He ahí la riqueza de esa ida y esa vuelta que de un principio y final se vuelven no solo necesarias sino inevitables. Bernstein, Alonso, Piazzolla, Montsalvatge, Tévar y Falla, tantos compositores como estéticas, eclecticismo y una inspiración; los ritmos, melodías y armonías de aquí y de allá.

https://www.iberianklavier.com/