23 Nov
20:00

Eduardo Guerrero

Guerrero

Organizado por el Ayuntamiento de Cádiz

>>> COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Eduardo Guerrero, baile  Javier Ibáñez, Juan J. Alba, guitarras
Anabel Rivera, Sandra Zarzana, Samara Montañez, artistas invitadas al cante  Félix Vázquez, sonido   Antonio Valiente, iluminación  Clara Castro, producción

PREFACIO
Saeta
Obertura
Transición

MELANCOLIA
Malagueña
Fandango
Rondeña
Verdial
Granaina

DESAMOR
Bulería por Soleá
Polo

VIDA
Nana

VERDADES, MENTIRAS Y
SILENCIO
Seguiriya
Serranas
Tangos
Zambra

AIRES DE SAL
Alegrías
Cuplés

Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero se inicia en el mundo de la Danza con 6 años.  Formado en el Conservatorio, ha ido perfilando su personalísimo estilo junto a  grandes figuras como Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín etc.. formando parte de las compañías de Eva Yerbabuena, Aida Gómez, Rocío Molina, Javier Latorre, Rafael Aguilar, girando por todo el mundo y participando en eventos de gran prestigio.
A partir de 2011 comienza a crear sus propios espectáculos: De Dolores (2011), Las Minas (2012), Retorno (2013), El Callejón de los Pecados (2014), Desplante (2015), A Solo Piece for a Flamenco Dancer (2016) y Guerrero (2017), con el que gana el premio del público del Festival de Jerez ese mismo año.
Con una estética actual, una técnica depurada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco,  talento, un físico portentoso y gran carisma, Guerrero conmueve y emociona.

Sobre el Guerrero de Eduardo

En Guerrero, el bailaor gaditano hace alarde a su apellido, llevando la elegancia y la fuerza de la batalla sobre el escenario hacia sí mismo, y hacia el indómito terreno del amor y la relación con las mujeres de su vida. Su madre, sus amigas, sus amantes, mujeres que accionan su emoción, plasmada en el escenario con potencia, precisión y una técnica encomiable. Premio del público del Festival de Jerez en 2017 y aclamado por la crítica, Guerrero es un abanico de palos ordenados por estadíos: el Prefacio con saeta, la Melancolía de las malagueñas, granainas y rondeñas, el Desamor de una bulería por soleá, la Vida bailada en nanas, las Verdades, Mentiras y el Silencio de las zambras o serranas y el acabose en Cádiz con sus Aires de Sal, cargados de alegrías y cuplés.

Guerrero. Promo 10´