Cristina Lucio Villegas

HOMENAJE A MANUEL CASTILLO EN SU 10º ANIVERSARIO. CRISTINA LUCIO-VILLEGAS

Cristina Lucio-Villegas piano
PROGRAMA
Manuel CASTILLO (1930-2005)
Suite

Joaquín TURINA (1882-1949)
La andaluza sentimental (Mujeres españolas, Op. 17)

Manuel CASTILLO (1930-2005)
Ofrenda

Isaac ALBÉNIZ (1860-1909):
Cádiz (El Puerto) (Iberia I)

Manuel CASTILLO
Preludio, Diferencias y Toccata.

Manuel CASTILLO
Perpetuum

Proyección del documental Manuel Castillo: la elección voluntaria, de Alberto Alpresa.

A diez años de sus desaparición, el vacío dejado por el compositor sevillano Manuel Castillo no se ha llenado, ni su figura como autor de profunda honestidad y finura, y pedagogo e intérprete influyente en alumnos de toda Andalucía, ha sido reafirmada. Como corresponde en un homenaje a un músico para el que el piano ““el instrumento ideal para la íntima comunicación musical”, la pianista Cristina Lucio-Villegas, Premio Rosa Sabater al mejor intérprete de música española en el prestigioso Concurso de Piano de Jaén, interpreta una programa dedicado a su obra para su instrumento, tal y como cristalizó en su disco Perpetuum Castillo, uno de los álbumes más destacados de la actual cosecha de 2015.

Previamente se proyectará Manuel Castillo: la elección voluntaria, primer documental sobre el músico, obra del compositor y director Alberto Alpresa, violonchelista, compositor, director y guinista de cine, una cinta producida por Ignacio Delgado para Saint Denis Studio, con testimonios de Cristóbal Halffter, Ana Guijarro, Luis de Pablo, Antón García-Abril, Tomás Marco, etc.

Cristina Lucio-Villegas estudia en Sevilla con J. A. Coso y María Floristán y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera en 2003. Prosigue su formación en la Academia Sibelius de Helsinki con T. Hakkila (Master’s Degree en 2008) y en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica, con A. R. El Bacha y D. Bashkirov (“Artist Diploma” en 2011), obteniendo siempre las máximas calificaciones.

Ha sido recientemente galardonada con el Premio Especial “Rosa Sabater” al mejor intérprete de música española en el 55º Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén” (2013), Medalla y Premio “Instituto Cervantes” en el “Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona” (2008), Primer Premio en el concurso “Manuel del Águila” (2009), Segundo Premio en el VII Concurso “José Roca” (2004), Segundo Premio y Premio a la Música Española en el IV Concurso “Ciudad de La Línea” (2003) o el Primer Premio y Premio Especial a la Musicalidad en el XVII Concurso Nacional de Piano “Marisa Montiel” de Linares (1998).

Su último trabajo discográfico, Perpetuum Castillo, para el sello IBS Classical, está dedicado a la obra de Manuel Castillo.

www.cristinaluciovillegas.es