Inma Márquez, Fernando Lobo, Paco Luque y Alicrys Tango

1950… acordes de un encuentro, una amistad hecha verso

A Pilar Paz y con Quiñones en el recuerdo (20 Aniversario de la muerte de Fernando Quiñones)

Organizado por el Ayuntamiento de Cádiz 

>>> COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Verano de 1950. Una joven escritora llamada Pilar Paz Pasamar entra en contacto con los miembros del grupo Platero gracias a los Cursos de Verano en Cádiz. Nace así una fecunda colaboración y producción literaria que conformará una realidad poética fundamental para entender la literatura gaditana del medio siglo.

Mujer genial, alabada por la pluma juanramoniana, Pilar Paz forjará desde el inicio una especial amistad, fundada en el reconocimiento mutuo, con el también joven escritor de Chiclana Fernando Quiñones, aquel a quien con el paso del tiempo llamará amigo del alma y hermano de verso y letras.
En 2018, año en el que Cádiz recuerda la memoria de Quiñones, trascurridas dos décadas de su
desaparición, la compañía quiere contribuir a su homenaje con un tributo musical especialmente dedicado a esa hermandad literaria.

Inma Márquez, Fernando Lobo, Paco Luque y Alycris Tango

Inma Márquez es un secreto de Cádiz y de sus puertos sonoros,  desvelada sobre el escenario en cada canción cantada como una pequeña historia. Asidua a la escena desde que era casi una niña cantante, allá en los tiempos de la censura y la transición (El Grupo sin Nombre, mano a mano con compañeros como Juan José Téllez), ha sabido recorrer sin prisa, con su rotunda y brillante voz y desde un mundo propio las verdades de la copla con el Maestro Salvador Guerrero, del bolero, el fado, el blues, la bossa o el tango, acompañada siempre por destacados músicos como son Tito Alcedo, Javier Ruibal, o Nono García, productor de su último disco. Una artista formada en diversas disciplinas y con un mundo muy personal construido con largos años de experiencia.

Fernando Lobo, paisano a su vez de la ciudad de Cádiz es un músico versátil y compositor inquieto, influenciado por el folk, el son, el blues, la rumba, el rock o el latin jazz y la canción de autor. Un artista que disfruta del espacio compartido con el público, del encuentro y el diálogo que se producen a través de la letra y de la música en directo. Paco Luque es cantautor, músico y gran amigo de las letras, y de Quiñones.

Alycris Tango, acrónimo de Alberto Sahagún y Cristina del Castillo forman una simbiótica pareja de baile especialmente entregada a los poderosos acordes del tango.