Isabel Villanueva y Moisés Sánchez

Raíces

Obras de Manuel de Falla, Enrique Granados, Mauricio Sotelo, Efren Zimbalist y Federico García Lorca

>>> COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Isabel Villanueva, viola  Moisés Sánchez, piano

Programa

MANUEL DE FALLA (1876-1946)

“Suite popular española”  (arreglos para viola y piano de I. Villanueva)

ENRIQUE GRANADOS (1867-1916)

Sonata para violín y piano (arreglo de I.Villanueva)

MAURICIO SOTELO (1961-)

Fragmentos de “Blanca Luz de Azahar” para viola y piano (2018)

EFREM ZIMBALIST (1890-1985)

Suite “Sarasateana” para viola y piano

FEDERICO GARCÍA LORCA (1898-1936)

Canciones populares españolas (arreglos de I. Villanueva)

Raíces es un programa a través de la voz de la viola de la reconocida Isabel Villanueva junto con el versátil pianista, arreglista y compositor Moisés Sánchez. Música de nuestro país, recogiendo sus raíces populares en adaptaciones de los compositores clásicos realizadas a través de los últimos dos siglos. Un programa virtuoso y lleno de colores para el disfrute de los sentidos.

Isabel Villanueva y Moisés Sánchez

Isabel Villanueva es un talento expresivo de gran sensibilidad musical. Su afán es el de difundir la viola como instrumento con voz propia, y con tal intención no duda en aventurarse por nuevos caminos, desde el barroco hasta obras en estreno escritos especialmente para ella (José Zárate y Houtaf Khoury). La revista The Strand escribió sobre ella: “Isabel Villanueva, una artista que arriesga”. Su iniciativa ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destacan el Premio ‘El Ojo Crítico’ de Música Clásica de RNE 2015, y el ‘Mejor Álbum de Música Clásica’ en los Premios MIN de la Música Independiente 2018 por su primera grabación discográfica, ‘Bohèmes’.

Como solista ha interpretado acompañada por la Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, los Solistas de Moscú o la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia entre otras, junto a maestros como Salvador Brotons, Andres Mustonen y Michel Plasson. Como músico de cámara, ha compartido escenario junto al Vlach Quartet Prague, Prazak Quartet, Trío Arbós, Martti Rousi y Daniel Schnyder, entre otros.

En 2015 es elegida Embajadora mundial del talento español por Clear Channel, siendo imagen generacional del potencial de nuestro país en el exterior.

Pianista, arreglista y compositor, Moisés P. Sánchez posee un estilo único, fruto de una  manera propia de concebir el instrumento y la música.

Ha tocado, grabado y producido a un amplio abanico de músicos como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Sandra Carrasco, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París, y un largo etc., artistas entre los que se sondea esa amplia visión del universo musical de Moisés y su polifacética aportación.  Además del intenso trabajo como artista plasmado en su propia discografía, desarrolla una dinámica labor como productor, con la que, entre otras cosas, consiguió, junto a la función de compositor de “Los Viajes Inmóviles” del rapero Nach, ser número uno en ventas en España.

www.isabelvillanueva.com

www.moisessanchez.com