29 Nov
21:00

Javier Ruibal acompañado por Totem Ensemble y Javi Ruibal

Comunicado sobre los motivos de la cancelación del concierto y formas de devolución del importe de las entradas: descargar aquí

Mi sur, mi paisaje

Javier Ruibal acompañado por Totem ensemble (quinteto de cuerda) + Javi Ruibal (percusión y batería). Con arreglos de Javier Lopez de Guereña

>>> COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Totem Ensemble: Vladimir Dmitrienco, primer Violín Branislav Sisel, segundo violín  Luís Miguel Díaz Márquez, viola Nonna Natsvlishvili,violonchelo  Francisco Lobo Fernández, contrabajo

¿Pintar un aroma? ¿Trocar el color en sonido? ¿Oír para ver la luz vibrante del sur? Toda la obra musical de Javier Ruibal exhibe sobre un lienzo continuo el color, el aroma, el duende del sur, que es el suyo y son todos los sures, porque todos son promesa de fábula y ensueño.

El Premio nacional de músicas actuales 2017 nos trae esta propuesta, totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Sus mejores piezas vestidas de lujo con un marcado influjo del impresionismo español.

Sobre Totem Ensemble:

Quinteto nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara, fue  creado con un doble objetivo, por un lado el divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas, y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado, mediante la interpretación de arreglos realizados por los miembros del grupo abordando con ellos los más diferentes estilos.
Su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico como, de forma especial, en aquellos que dedican una especial atención a la música del siglo XX.
En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales para quinteto de cuerdas así como con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul, funky o bandas sonoras de películas, realizadas por el mismo grupo de forma exigente y rigurosa. Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes han desarrollado a lo largo de sus carreras.

Javier Ruibal con Javi Ruibal. 35 Aniversario. El príncipe de los parias