Natalia Labourdette, soprano

Recital lírico

I

Richard Strauss (1864 – 1949) Mädchenblumen. Op.22 (1886 -1888)

  1. KornBlumen
  2. Mohnblumen
  3. Efeu
  4. Wasserrose

Joaquín Turina Vocalizaciones, Op. 74(1932)

  1. Introducción
  2. Interludio

II

Gioachino Rossini (1792 – 1866) Una voce poco fa, de  Il Barbero di Siviglia (1816)

Ernesto Lecuona (1865 -1939)  Salida de Cecilia, de Cecilia Valdés (1930)
Giuseppe Verdi (1813 – 1901) Caro nome, de Rigoletto (1851)
Jerónimo Giménez (1854 -1923), Manuel Nieto (1844-1915) Me llaman la primorosa, de El barbero de Sevilla. (1901)
Gaetano Donizetti (1877 -1848) Regnava nel silenzio, de  Lucia di Lammermoor (1835)

Natalia Labourdette, soprano . Francisco Soriano, piano

Ganadora del XIV Certamen Nuevas Voces de Sevilla donde también se le concedió el Premio del Público (2017) con un recital desbordante de frescura vocal, riqueza dramática y saber escénico,    Natalia Labourdette aborda un potente recital en el que combina dos de sus mundos, el lid y la ópera. Para su primera parte ha escogido las infrecuentes Mädchenblumen Op 22 , una temprana colección de lieder de Richard Strauss en el más puro estilo Art Nouveau en su descripción lírica de cuatro flores y  las mujeres que representan. A estas páginas llenas de lirismo  se unen como segunda parte del recital una colección de famosas arias italianas y dos números zarzuelísticos,  la no menos famosa Me llaman la primorosa de Giménez y Nieto, y   Salida de Cecilia de la María la O del compositor cubano Ernesto Lecuona.

Natalia Labourdette

Natalia Labourdette nace en Madrid en 1992.  Ha estudiado Bachelor de canto en la Universität der Künste Berlin con Enrico Facini y recibido clases de, Lola Bosom, Dolora Zajick, KS Helen Donath, Nicola Beller, Eric Schneider, en la especialidad de Lied, y Axel Bauni, en la de Lied contemporáneo.

Obtiene el Primer Premio y el Premio EMCY (European Union of Music Competitions for Youth) en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2015),  el 2º Premio de Voces femeninas  en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño” (2016) , el Premio CIA Opera Sao Paulo en el Concurso Internacional de Canto Riccardo Zandonai (2016) y el XIV Certamen Nuevas Voces de Sevilla donde también se le concedió el Premio del Público (2017).

Ha interpretado los roles de Cosette de la zarzuela Bohemios de Amadeo Vives, Oscar de Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi o Corinna de Il viaggio a Reims de Gioachino Rossini. Así mismo ha interpretado la parte de soprano del Gloria de Antonio Vivaldi en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha representado  a España en el “Festival Europeo de Solistas” en Caracas, donde canta con una de las Orquestas de El Sistema en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, y ofrecido numerosos recitales de canto y piano.

Entre sus más importantes citas para este y siguiente año se encuentran los debuts de los roles de Rosina de Il Barbiere di Siviglia de Gioachino Rossini en Lirica sotto le Stelle (Amici della Lirica di Piacenza) en septiembre de 2017, de Nannetta del Falstaff de Verdi en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en febrero de 2018. Además Natalia Labourdette ha sido seleccionada para participar en el festival de Lied Life Victoria 2017 de Barcelona de la Fundación Victoria de los Ángeles.

 

Francisco Soriano

Natural de Sevilla, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de Polonia y Junta de Andalucía, en la Academia Superior de Música “F. Chopin” de Varsovia. Boris Berman, Josep Colom, Joaquín Achúcarro, Bruno Canino o Pascal Rogé le han aconsejado en su carrera. Es profesor de piano por oposición en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, donde ocupa la plaza de repertorista de la clase de canto. El acompañamiento vocal y la Música de Cámara ocupan la mayor parte de su actividad artística, principalmente en Polonia, Reino Unido e Italia, donde ha actuado  en el Festival de Música Española de Cádiz, Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Maestranza, Palacio Real “Lazienki” de Varsovia, Teatro Comunale de Lodi…

Ha sido profesor repertorista para el Joven Coro de Andalucía y es pianista del Concurso Internacional de Nuevas Voces de la Asociación Sevillana de amigos de la Ópera.