Rocío Márquez

Cantes de Luz

VI Semana Internacional del Flamenco

Organizado por el Ayuntamiento de Conil de la Frontera

Rocío Márquez, cante  Miguel Ángel Cortés, guitarra  Los Mellis, coros y palmas

Rocío Márquez, talento sin ambages

Definida por la prensa como el talento joven más cotizado del flamenco actual, Rocío Márquez (Huelva, 1985) es hoy una de las cantaoras con más proyección de su generación. Su voz clara, de luz, está plagada de matices que expresan su exquisita sensibilidad. En su posicionamiento estético confluyen clasicismo y vanguardia, pues tanto es su amor por la tradición como inquieto su espíritu creador. Con la publicación de El Niño en 2014 y Firmamento en 2017,  ha trascendido los circuitos tradicionales del flamenco, donde es desde hace tiempo una figura consolidada, llamando la atención de crítica y públicos diversos, que ven en ella a una de las renovadoras del cante.

En los últimos años ha realizado actuaciones en numerosos festivales y grandes teatros como el Palau de la Música de Valencia o el Palacio de la Magdalena de Santander, entre otros.
Internacionalmente ha paseado su voz por escenarios tan célebres como el Auditorio de Bruselas, donde defendió la candidatura del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad, el Festival Le Suds de Arles, la ópera de Dusseldorf, el Teatro Mohamed V de Rabat, el Festival Voix de femmes de París, el Festival Silk Road en Siria, etc.

http://www.rociomarquez.net/

Rocío Márquez, tangos