Trío Garum

Javier Galiana, Joan Masana y David León

Organizado por el Ayuntamiento de Cádiz 

>>> COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Javier Galiana, piano  Joan Masan, contrabajo  David León, batería

La música de Trío Garum recoge sonoridades con raíz en las orillas del Mediterráneo y el Atlántico para convertirlas en un exquisito producto musical. El jazz es la gran excusa tomada por sus tres componentes para entregarse libres a la improvisación,  utilizando el sonido elegante y clásico del piano como superficie sobre la que emerger composiciones propias, y arreglos audaces en los que el flamenco o los ritmos brasileños son arrecifes fundamentales. Recientemente el grupo realizó una grabación discográfica, culminante de muchos años de experiencias juntos.

Javier Galiana de la Rosa

Nacido en Cádiz en el 75, sus inicios autodidactas con la música clásica le llevan más tarde a Barcelona donde ingresa en la primera promoción de la EsMuC. Allí estudia piano-jazz con Lluis Vidal y Joan Diaz, arreglos con Lluis Vergés e improvisación con Joan Monné y Agustí Fernández, especializándose en la hibridación entre el jazz y el flamenco. Ha girado con Radio Bemba (la banda de directo de Manu Chao), grabado un disco en directo con la Sonora Big Band de Cádiz con Chano Dominguez o Javier Ruibal, vivido en Río de Janeiro tocando con músicos cariocas, y acompañado en  directo a artistas flamencos como Ginesa Ortega o la bailaora Mercedes Ruiz. También ha girado con el espectáculo “Flameco Hoy”, dirigido por Carlos Saura,y reralizado arreglos para el espectáculo “Entre Cuerdas” de Silvia Pérez Cruz. Fudador de una formación propia, los Spice Berberechos, ha editado tres discos con el trompetista Julián Sánchez y arreglado y dirigido musicalmente a La Canalla.

Joan Masana

Barcelonés de nacimiento, Joan se tituló en el “Aula de jazz” de Barcelona en música moderna y jazz, tocando en la escena musical de Barcelona en proyectos como La Fundición (Candombé, Uruguay), Andreu Zaragoza jazz quartet; Llibert Fortuny group, etc. A finales de los 90 estudia con el profesor Manuel Granados, formando con él un combo flamenco que le cambiará el rumbo. Decide entonces  trasladarse a Andalucía donde empieza a colaborar con el guitarrista granadino Emilio Maya, tocando en festivales internacionales, y colaborando en la ciudad de Granada con flamencos de la talla de  Marina Heredia, David Carmona, Jorge Pardo o Rubem Dantas. Desde 2003 se instala en Jerez de la Frontera, colaborando con artistas como: Juan Moneo”el Torta”, José Gálvez o Sergio Monroy. Ha tocado a su vez con músicos de la talla de: Michel Godard, Steve Williams on, Kim Plainfield, Jonathan Kreisberg, Pascuale Grasso, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, David Pastor, Julián Sánchez, etc.

David León

Baterista, percusionista y productor de formación autodidacta, su versatilidad como instrumentista y su forma de entender y acompañar la música le han llevado a trabajar en proyectos de lenguajes muy distintos, que abarcan desde el jazz, el flamenco y el world music hasta la música electrónica, el pop/rock o la improvisación libre.

Ha tocado con grandes músicos como Jorge Pardo, Raimundo Amador, Carmen Linares, Jorge Drexler, Randy Brecker, Javier Ruibal, Nono García, Antonio Lizana, José Manuel León, La Shica, Pedro Cortejosa, Tito Alcedo, Antonio Gómez, “Free Art Ensemble”, “Funkdacion”, Martín Leiton, Juan Villar, Boris Larramendi, La Mari (Chambao), Paul Stocker, Julián Sánchez, Bobby Martínez, Juan Galiardo, Albert Cirera, Borja Barrueta, Diego Carrasco, Toni Mora, Celia Mur, Damon Robinson, Félix Slim, David Pastor, Pepe Bao, Luis Balaguer… Ha grabado batería y percusiones en más de 40 producciones discográficas con artistas nacionales e internacionales y realizado giras y actuado en festivales de jazz, flamenco y world music en España, República Checa, Bélgica, Túnez, Dinamarca, Italia, Holanda, Marruecos, EE.UU., Venezuela, Turquía, Argelia, Gabón, Sao Tomé, Portugal, Croacia, Eslovenia, Israel y Cabo Verde.

Trío Garum, Choro da Cuota