Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Instituto Andaluz del Flamenco En Ventana Nueva. Junta de Andalucía En Ventana Nueva. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales En Ventana Nueva. Consejería de Cultura En Ventana Nueva. Agenda Tu Cultura

Incoado el expediente para la declaración como BIC de la Zambomba

La resolución indica que constituye una manifestación cultural "excepcional"

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta ha incoado el procedimiento para la inscripción en el catálogo general del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), la actividad de interés etnológico denominada zambomba, en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Arcos. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge la resolución en su edición del lunes 12 de enero. 

La resolución del 19 de diciembre de 2014 de dicha Consejería indica que las zambombas de Jerez y Arcos constituyen una manifestación cultural "excepcional", multidimensional y dinámica que se erigen como unas de las celebraciones navideñas más "genuinas e interesantes" de Andalucía, constituyendo una actividad etnológica de gran valor social, simbólico e identitario, así como de gran riqueza lírico-musical.

BOJA número 6, 12 de enero de 2015

Descargar
 

© 2015. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Instituto Andaluz de Flamenco. C/. Santa Teresa nº 8. 41004 Sevilla
Teléfonos centralita: 955 54 20 23 y 671 56 01 09. Fax 955 51 20 10
institutoandaluz.flamenco@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Cultura ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ] [ Agenda Tu Cultura ]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales