Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Instituto Andaluz del Flamenco En Ventana Nueva. Junta de Andalucía En Ventana Nueva. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales En Ventana Nueva. Consejería de Cultura En Ventana Nueva. Agenda Tu Cultura


La 38 edición de la Noche Flamenca Ecijana, presentada en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco

Actuarán Arcángel, José de la Tomasa, Antonia Contreras y Rosi Campos, Salvador Gutiérrez, Paco Cortés, Juan Ramón Caro, Ángel Mata y Rosa María Rodríguez 'La Chana'

La 38 edición de la Noche Flamenca Ecijana ha presentado su programa en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), con la asistencia del alcalde de Écija, David Javier García Ostos, la directora del IAF, María Ángeles Carrasco, y el autor del cartel de este año, Antonio Prieto. Esta cita se celebrará el 8 de julio, a las 22.00 horas, con las actuaciones de Arcángel, José de la Tomasa, Antonia Contreras (Lámpara Minera de La Unión) y Rosi Campos, al cante; de Salvador Gutiérrez, Paco Cortés, Juan Ramón Caro y Ángel Mata, al toque, y al baile, Rosa María Rodríguez 'La Chana'.

A lo largo de su trayectoria por este evento han pasado importantes representantes del cante, el baie y el toque que van desde Chano Lobato a Miguel Poveda pasando por Carmen Linares, Antonio El Pipa, Marina Heredia, Manuel Moneo, Capullo de Jerez, Calixto Sánchez, La Macanita, José Valencia, Rancapino hijo y un largo etcétera, que dan muestra de la buena salud de la que goza el flamenco.

La directora del IAF ha señalado que esta cita comparte los objetivos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que no son otros que la promoción, el fomento, la difusión, el conocimiento y la conservación del flamenco. En este sentido ha añadido que estos eventos flamencos, además, suponen un magnífico escaparate del mejor flamenco.

La Noche Flamenca Ecijana, que por segundo año se celebra en el mes de julio, se convierte en un escaparate de arte jondo para disfrutar en la noche veraniega. Por ello, la colaboración de la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, ha permitido llevar a esta localidad y a esta cita flamenca a artistas como Manuel Agujetas, Antonio Soto, Sabor Jerez, Miguel Poveda o Nano de Jerez, así como la cesión de exposiciones como la dedicada a Antonio Mairena o al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad o la cesión de casi 700 CDS 'El Flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad' para su difusión entre el público participante en esta y otras iniciativas flamencas desarrolladas en este municipio.
 

 

© 2015. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Instituto Andaluz de Flamenco. C/. Santa Teresa nº 8. 41004 Sevilla
Teléfonos centralita: 955 54 20 23 y 671 56 01 09. Fax 955 51 20 10
institutoandaluz.flamenco@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Cultura ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ] [ Agenda Tu Cultura ]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales