Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Instituto Andaluz del Flamenco En Ventana Nueva. Junta de Andalucía En Ventana Nueva. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales En Ventana Nueva. Consejería de Cultura En Ventana Nueva. Agenda Tu Cultura

Inicio / Flamenco de Orilla a Orilla

Flamenco de orilla a orilla

Flamenco de Orilla a Orilla es un proyecto de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores, POCTEFEX, que busca poner el acento en uno de los mayores puentes que se han tendido a lo largo de la historia sobre el Estrecho: la música.

Más allá de la música arábigo-andalusí que se conservó en Tetuán y en Tánger o el legado flamenco de la época del protectorado, hoy sabemos que hay artistas marroquíes que viven de cerca el cante, el toque y el baile flamenco. Y que tanto allí como aquí esa vocación musical puede convertirse también en industria, en una forma de trabajo. Una aventura que está destinada a la capacitación profesional de los gestores culturales de dicho país que estén dispuestos a perfeccionarse como embajadores comerciales de este arte que tanto nos enorgullece.

Para cumplir con los requisitos formales del programa europeo que nos acoge, Flamenco de Orilla a Orilla cuenta con tres socios. Para ello, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias tienen como socio en Marruecos, exigencia fundamental para este tipo de iniciativas, al Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos, a través de la Dirección Regional de la Región Oriental.

Programa de Cooperación Transfronteriza (POCTEFEX)

Comisión Europea

20130423_transfronteriza-union europea

© 2015. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Instituto Andaluz de Flamenco. C/. Santa Teresa nº 8. 41004 Sevilla
Teléfonos centralita: 955 54 20 23 y 671 56 01 09. Fax 955 51 20 10
institutoandaluz.flamenco@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Cultura ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ] [ Agenda Tu Cultura ]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales