Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Instituto Andaluz del Flamenco En Ventana Nueva. Junta de Andalucía En Ventana Nueva. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales En Ventana Nueva. Consejería de Educación, Cultura y Deporte En Ventana Nueva. Agenda Tu Cultura

Inicio / Sobre Nosotros / Ballet Flamenco de Andalucía

Ballet Flamenco de Andalucía

Ballet Flamenco de AndalucíaAndalucía tiene un compromiso con la Cultura. Y con el flamenco. El hilo conductor de la cultura andaluza que nos identifica como andaluces dentro y fuera de nuestras fronteras. Un sentimiento compartido que dede 2010 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El flamenco ha estado presente siempre en las instituciones públicas andaluzas. Desde 1994 además goza de una compañía propia, la Compañía Andaluza de Danza que, bajo la tutela de los más grandes coreógrafos ha paseado el arte jondo por numerosos escenarios nacionales e internacionales. En 2004 pasa a denominarse Ballet Flamenco de Andalucía y desde comienzos de 2011 integra el organigrama del Instituto Andaluz del Flamenco. 

Con la declaración de la principal entidad internacional que vela por la cultura, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte firmó un compromiso para el mantenimiento del Ballet Flamenco de Andalucía. Y los hilos de la Cultura andaluza se mezclan entre los pasos de baile de un programa que persigue convertirse en un lugar común para creadores de primer nivel, fomenta la participación y el desarrollo profesional de artistas andaluces.

Información de contacto
Instituto Andaluz del Flamenco. C/ Santa Teresa, 8. Sevilla. 955 037 250

© 2013. Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Instituto Andaluz de Flamenco. C/. Santa Teresa nº 8. 41004 Sevilla
Teléfonos centralita: 955 54 20 23 y 671 56 01 09. Fax 955 51 20 10
institutoandaluz.flamenco@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Educación, Cultura y Deporte ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ] [ Agenda Tu Cultura. Flamenco ]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales