Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Instituto Andaluz del Flamenco En Ventana Nueva. Junta de Andalucía En Ventana Nueva. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales En Ventana Nueva. Consejería de Educación, Cultura y Deporte En Ventana Nueva. Agenda Tu Cultura

Inicio / Sobre Nosotros / Instituto Andaluz del Flamenco

Instituto Andaluz del Flamenco

MurilloPara dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 68 del Estatuto de Autonomía para Andalucía sobre la competencia del flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte impulsó la creación del Instituto Andaluz del Flamenco, una institución cultural que tiene como objetivo la promoción de los programas de protección, conservación, investigación y difusión del flamenco.

El centro neurálgico del Instituto Andaluz del Flamenco está ubicado en el corazón de Sevilla, en la Casa Murillo, edificio que supone una puesta en valor de los recursos  que posee dicha institución. Es un espacio visitable con una programación de exposiciones temporales relacionadas con el arte jondo, proyecciones y dos Puntos de Información de Flamenco desde los que consultar los fondos documentales depositados en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, situado en Jerez de la Frontera.

Desde la sede del Instituto Andaluz del Flamenco se gestionan los recursos económicos y los diferentes programas propios y de apoyo a las industrias culturales. El edificio también cuenta con la tienda institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte donde adquirir las publicaciones de dicha institución así como otros productos culturales.

Información de contacto:
Instituto Andaluz del Flamenco
Casa Murillo. C/ Santa Teresa, 8. 41004. Sevilla
Teléfono. 955542023 / 671560109. Fax 955512010
institutoandaluz.flamenco@juntadeandalucia.es

 

© 2013. Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Instituto Andaluz de Flamenco. C/. Santa Teresa nº 8. 41004 Sevilla
Teléfonos centralita: 955 54 20 23 y 671 56 01 09. Fax 955 51 20 10
institutoandaluz.flamenco@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Educación, Cultura y Deporte ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ] [ Agenda Tu Cultura. Flamenco ]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales