Conjunto Arqueológico de Itálica. versión imprimible

asociación de amigos

subsecciónactividades

Permanentes, de carácter anual 
- Celebración anual de los aniversarios de los emperadores Adriano (enero) y Trajano (septiembre). 
- Viaje Cultural -fuera de España- para conocer el legado Greco-Latino: Grecia, 2000; Marruecos, 2001; Sicilia, 2002; Nápoles, 2003; Túnez, 2004. Estos viajes se hacen en las vacaciones de Semana Santa. 
- Jornada de la Tolerancia y el Mestizaje, en el mes de noviembre.
- Concierto en el Monasterio de San Isidoro del Campo, sobre Cantos Antiguos de Navidad, en diciembre. 
- Publicación de libros relacionados con Itálica. Ya agotados: "Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo", Aurelio Gali Lassaletta (periodista Sevillano del XIX), 2001; "El Anfiteatro de Itálica", Demetrio de los Ríos, 2003.

Esporádicas 
- Celebración de exposiciones.
- En 2002, fuimos los organizadores del XII Congreso de la Federación Española de Amigos de los Museos, que se celebró en Sevilla entre el 8 y el 10 de marzo.
- En el 2003, con motivo de celebrarse el 1.950º aniversario del nacimiento del Emperador Trajano, hemos publicado un libro escrito por la Profesora de la Autónoma de Madrid, Alicia Canto y de Gregorio: "Las Raíces Béticas de Trajano". Asimismo, hemos realizado un documental, "Trajano, Emperador de Roma", con la ayuda de la U.E. -Programa Cultura 2000-, en el que participan Italia, Alemania y Rumanía, y la colaboración de TVE.
- Para 2005 somos organizadores, junto con la Federación Española de Amigos de los Museos FEAM-, del XII CONGRESO DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE AMIGOS DE LOS MUSEOS, que se celebrará en Sevilla del 18 al 22 de octubre y en el que ya estamos trabajando.