Museo Bellas Artes de Sevilla. versión imprimible

colecciones: obras singulares

San Jerónimo. Imagen de la ficha informativa
San Jerónimo

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Pietro Torrigiano (Florencia, 1472 - Sevilla, 1528)

Barro cocido y policromado

224 x 126 cm.


160 cm.
h. 1525

Procedencia

Monasterio de San Jerónimo de Buenavista. Sevilla

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Fue compañero y rival de Miguel Ángel en la Academia del "Jardín de los Médicis". Tras una azarosa vida llega a Sevilla en 1522 y realiza dos obras para el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista que ingresaron en el museo tras la Desamortización y se fechan en 1525, San Jerónimo y la Virgen de Belén. La escultura de San Jerónimo tuvo una repercusión muy importante no sólo en Andalucía sino también en Italia. Su iconografía sirvió de modelo e inspiración constante a los artistas españoles. Realizada a tamaño natural, sorprende por su expresiva cabeza y el espléndido estudio del desnudo que revela conocimientos anatómicos. Fue elaborada en barro cocido, técnica muy usada en Italia y que enlaza con la tradición de la escultura sevillana desde el siglo XV.

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