Museo de Casa de los Tiros. versión imprimible

difusión: prensa

dossier de prensa
La Granada del XXI vista por sus acuarelistas
La Granada del XXI vista por sus acuarelistas

La Granada del XXI vista por sus acuarelistas

Del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2008

Inauguración, jueves 6 de noviembre a las 19:00 horas

"La Granada del XXI vista por sus acuarelistas" es el título elegido para la exposición temporal que tendrá lugar en el  Museo Casa de los Tiros del 6 de noviembre al 8 de diciembre de este año. Organizada por el Museo en colaboración con la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Con esta muestra se pretende dar una perspectiva actualizada de la ciudad con visiones distintas de ella, bien por el motivo elegido, bien por el punto de vista desde el que se representa. Así podremos ver imágenes de un Banco Santander que pone un fondo espejado y nuevo al encuentro de Isabel la Católica con Colón y el edificio principal de la Caja Rural o el nuevo Bulevar de Constitución se convierten en el tema elegido. Frente (y junto) a la eterna visión de la Alhambra desde San Nicolás, el Albaicín o el Sacromonte, encontramos espacios degradados como los terrenos del ferrocarril (tan importante para la ciudad en estos momentos) donde aún impera una extraña belleza: la Sierra y la Alhambra quedan al fondo y en primer témino la comunicación, la evolución, el futuro.

Componen esta exposición 29 acuarelas de otros tantos artistas entre los que se encuentran pintores de la talla de Manuel Jurado, Gerónimo o Pepe Ysmér.
Sus distintos formatos y técnicas se verán ilustradas materialmente por una serie de utensilios y trabajos en curso que se expondrán de forma didáctica.


descarga, nueva ventana La Granada del XXI vista por sus acuarelistas (4869kb)