Museo de Málaga. versión imprimible

difusión: prensa

dossier de prensa
Cartel de la exposición: José Nogales en el Museo de Málaga. Ilustra la sección prensa
Cartel de la exposición: José Nogales en el Museo de Málaga

Exposicón temporal José Nogales en el Museo de Málaga

Desde el 23 de diciembre de 2011

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, inauguró el pasado 23 de diciembre de 2011 la exposición "José Nogales en el Museo de Málaga", instalada en el Palacio Episcopal de la ciudad y organizada como reconocimiento a la figura del pintor en el 150 aniversario de su nacimiento. De esta forma, la pinacoteca se suma junto al Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) al homenaje que la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo realiza a Nogales.

En la muestra del Episcopal se pueden contemplar seis lienzos del pintor de la Escuela Malagueña del siglo XIX, entre ellos la recientemente restaurada "Floristas valencianas". Para Paulino Plata, esta exposición, además de demostrar la "vigencia e importancia de la obra de Nogales (1860-1939), es una muy buena oportunidad de acercarnos a la colección del Museo de Málaga, como anticipo a la próxima apertura del Palacio de la Aduana".

descarga, nueva ventana Dossier de prensa de la exposición "José Nogales en el Museo de Málaga" (Abre nueva ventana) (41kb)