Enlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)
a
Seleccione un idioma
::: Noticias
::: Portada

Préstamo de lectores de libros electrónicos  8 | 01 | 14

La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios el servicio de préstamo de lectores (e-readers) de libros electrónicos (e-books)

¿Qué es un e-reader?

Se trata de un aparato de lectura de libros en formato electrónico (e-books), al que también se le conoce con el nombre inglés de e-reader (lector electrónico). Es un dispositivo pequeño y manejable, que permite adecuar la paginación del libro y el tamaño del texto, y almacenar cientos de libros. Es una herramienta muy cómoda para la lectura, especialmente indicada para personas con problemas de visión, ya que gracias a su novedosa tecnología de la tinta electrónica, proporciona una calidad de lectura superior al libro en papel, y que  además puede almacenar audiolibros al incorporar sonido.

Descripción del servicio

El préstamo de uno de estos dispositivos (que se entregan junto con tarjetas de memoria que almacenan una colección superior a los 300 títulos libres de derechos de autor) es de 30 días como máximo, plazo no renovable.  

Puede acceder al préstamo de lectores de libros electrónicos cualquier usuario, con carné de adulto (excepto carnés temporales y colectivos), de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Para solicitar el lector de libros electrónicos hace falta rellenar el formulario de solicitud y presentarlo junto con el carné de la biblioteca y el DNI en el mostrador de préstamo.

Cada vez que se realiza un préstamo de lector de libro electrónico, el usuario deberá firmar un acta de entrega en la que se acepta la normativa de uso.

El usuario es responsable del dispositivo mientras lo tenga en préstamo y lo tendrá que devolver en las mismas condiciones en las que se le prestó. En caso de robo o pérdida habrá que restituir el material.

Ver

Bienvenidos al portal de la Biblioteca Pública Provincial de Almería

  Leer en invierno

Entra a nuestro catálogo

Puede acceder a la Biblioteca Virtual de Prensa Historica de Almería a través de Internet.

> Buscador > Buzón del lector > Pregunte > Noticias Muestra el MapaWeb Muestra los Contactos Rincón Infantil
ALMERÍA
Biblioteca Provincial de Almeria
ir a web junta de andalucia
ir a la web de bibliotecas públicas
Enlace al Blog de la Cultura (en nueva ventana)
Icono de conformidad con el nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Inicio  | B.P.Almería