Enlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)
a
Seleccione un idioma
::: Noticias
::: Portada

Cuentos en inglés: 'Rapunzel' por Academia HELEN DORON  10 | 02 | 16

Cuentos en inglés: Rapunzel por Academia HELEN DORON

Sábado, 13 de Febrero

12:30 h., Salón de Actos

Long, long ago in a house that overlooked a beautiful garden lived a childless couple. They prayed to God every day to bless them with a child. One day they found that God had answered their prayer. They were at long last going to have a baby!

Hace mucho mucho tiempo en una casa que daba a un maravilloso jardín vivía una pareja que no tenía hijos. Rezaban todos los días para que Dios les bendijera con un hijo. Un día encontraron que Dios había respondido a sus súplicas. ¡Iban por fin a tener un bebé!

 

Ver
Exposición de Poesía Visual de Rafael de Cózar organizada por el Centro Andaluz de las Letras  8 | 02 | 16

Exposición de Poesía Visual de Rafael de Cózar organizada por el Centro Andaluz de las Letras

Del 9 al 27 de febrero

Sala de Exposiciones

Rafael de Cózar (Tetuán, 1951-Bormujos, Sevilla, 2014), Doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla, destacó por su labor de estudioso del vanguardismo literario. Autor de ensayos sobre poesía experimental, era toda una autoridad para los aficionados en este campo desde que en 1977 preparó para la colección Letras Hispánicas, de la editorial Cátedra, la antología Metanoia,  dedicada a Carlos Edmundo de Ory.

Desde los 11 años de edad hasta que se trasladó a Sevilla en 1972 vivió en Cádiz, ciudad en la que desarrolló primero su carrera como pintor y fundó luego el grupo Marejada, junto a autores como José Ramón Ripoll o Jesús Fernández Palacios. Entre sus obras poéticas destacan Entre Chinatown y River Side: los ángeles guardianes (1987), Ojos de uva (1988) o Los huecos de la memoria (2011). También fue narrador y en 1996 ganó el premio Vargas Llosa de Novela por El corazón de los trapos’ También colaboró habitualmente con medios como ABC, Canal Sur o los desaparecidos Informaciones y Diario 16.

La exposición, que ya ha pasado por la biblioteca provincial de Cádiz y el Centro Andaluz de las Letras, visita ahora la biblioteca publica provincial Francisco Villaespesa. La mayor parte de la colección expuesta y que ha producido la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se basa en la colección particular de su viuda, Natalia Turrión, así como en otros trabajos cedidos por la Fundación Carlos Edmundo de Ory, en los que se aprecia la estrecha vinculación de Cózar, con el postismo.

Se trata de treinta piezas que giran en torno a la poesía visual y a la fotopoesía, disciplinas a las que el autor dedicó buena parte de su vida, a partir de su célebre tesis doctoral, "Poesía e imagen", cuya publicación le convirtió en uno de los especialistas en dicho género.

Miembro de la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras, Rafael de Cózar, a la sazón poeta, novelista y profesor, falleció trágicamente a finales del año 2014, en un incendio ocurrido en su casa de la localidad sevillana de Bormujos, mientras intentaba salvar sus libros y su ordenador de las llamas. El pasado año le ha sido dedicada a su memoria la Feria del Libro de Sevilla.

Ver
Presentación del libro: 'Las islas del Amor Mío: el libro de las décimas' de Celia Viñas  4 | 02 | 16

Presentación del libro: Las islas del Amor Mío: el libro de las décimas de Celia Viñas

Miércoles 10 de Febrero
20:00 h., Sala de Exposiciones

Editorial Veloz Quietud Poesía

En el acto intervendrán: Pepe Criado, Mª Dolores García de Madariaga y Pilar Quirosa

Centro Andaluz de las Letras . Letras Capitales.

Ver
Proyección de la Película 'Esquilache', Centro Andaluz de las Letras  1 | 02 | 16

Proyección de la Película Esquilache

Martes 9 de febrero

18:00 h., Salón de Actos

El Centro Andaluz de las Letras tiene el gusto de invitarles a la proyección de la película Esquilache basada en la obra teatral Un soñador para un pueblo de Antonio Buero Vallejo, dentro del Ciclo Cine y Literatura que desarrolla el CAL y la Unidad Cinematográfica de l Agencia de Instituciones Culturales.

Esquilache es una película española de la directora andaluza Josefina Molina que recrea un suceso ocurrido en la España del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III de España: el motín de Esquilache, donde cierto sector de la población se rebela contra las leyes establecidas por el Marqués de Esquilache, interpretado por Fernando Fernán Gómez. Esta película, fue estrenada en 1989 y ganó dos Premios Goya, uno  al mejor actor de reparto por la interpretación de Adolfo Marsillach y otro a la mejor dirección artística de Ramiro Gómez y Javier Artiñano.

Reparto: Fernando Fernán Gómez, Concha Velasco, Ángela Molina, José Luis López Vázquez y adolfo Marsillach.

Le esperamos.

Ver
Préstamo de lectores de libros electrónicos  8 | 01 | 14

La Biblioteca pone a disposición de sus usuarios el servicio de préstamo de lectores (e-readers) de libros electrónicos (e-books)

¿Qué es un e-reader?

Se trata de un aparato de lectura de libros en formato electrónico (e-books), al que también se le conoce con el nombre inglés de e-reader (lector electrónico). Es un dispositivo pequeño y manejable, que permite adecuar la paginación del libro y el tamaño del texto, y almacenar cientos de libros. Es una herramienta muy cómoda para la lectura, especialmente indicada para personas con problemas de visión, ya que gracias a su novedosa tecnología de la tinta electrónica, proporciona una calidad de lectura superior al libro en papel, y que  además puede almacenar audiolibros al incorporar sonido.

Descripción del servicio

El préstamo de uno de estos dispositivos (que se entregan junto con tarjetas de memoria que almacenan una colección superior a los 300 títulos libres de derechos de autor) es de 30 días como máximo, plazo no renovable.  

Puede acceder al préstamo de lectores de libros electrónicos cualquier usuario, con carné de adulto (excepto carnés temporales y colectivos), de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Para solicitar el lector de libros electrónicos hace falta rellenar el formulario de solicitud y presentarlo junto con el carné de la biblioteca y el DNI en el mostrador de préstamo.

Cada vez que se realiza un préstamo de lector de libro electrónico, el usuario deberá firmar un acta de entrega en la que se acepta la normativa de uso.

El usuario es responsable del dispositivo mientras lo tenga en préstamo y lo tendrá que devolver en las mismas condiciones en las que se le prestó. En caso de robo o pérdida habrá que restituir el material.

Ver

Bienvenidos al portal de la Biblioteca Pública Provincial de Almería

  Actividades ENERO FEBRERO

Entra a nuestro catálogo

Puede acceder a la Biblioteca Virtual de Prensa Historica de Almería a través de Internet.

> Buscador > Buzón del lector > Pregunte > Noticias Muestra el MapaWeb Muestra los Contactos Rincón Infantil
ALMERÍA
Biblioteca Provincial de Almeria
ir a web junta de andalucia
ir a la web de bibliotecas públicas
Enlace al Blog de la Cultura (en nueva ventana)
Icono de conformidad con el nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Inicio  | B.P.Almería