Enlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)
s
Seleccione un idioma

 biblioteca



La Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla es una biblioteca de titularidad estatal, gestionada por la Junta de Andalucía a través de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura y Deportes en Sevilla.

 

Se integra en el Sistema Español de Bibliotecas, según el Real Decreto 582/1989, de 19 de mayo, y en el Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, según lo dispuesto por la Ley 16/2003, de 22 de diciembre.


Nos encontramos en la Avenida de María Luisa, dentro de lo que fue el recinto de la Exposición Iberoamericana de 1929, rodeados de los antiguos pabellones de Estados Unidos, Perú, Uruguay y Chile.

 

Puedes consultar en Google Maps la ubicación de la biblioteca dentro del casco urbano de Sevilla.

 



 

 

  Un poco de historia



Creada por Orden Ministerial de 21 de septiembre de 1954, la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla fue inaugurada el 2 de octubre de 1959 en locales de la calle Rioja cedidos por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, con unos 15.000 volúmenes de los siglos XVIII y XIX de sus fondos como base de la incipiente biblioteca.

 

Los citados fondos fueron retirados en el momento del traslado que la biblioteca experimenta en 1979 al edificio de la calle Alfonso XII, número 19, donde permaneció hasta su mudanza a la sede actual -que se produce en octubre de 1999-, y es obra de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz.

 



 

::: La institución
> Buscador > Buzón del lector > Pregunte > Noticias Muestra el MapaWeb Muestra los Contactos Rincón InfantilWeb Juvenil
SEVILLA
Biblioteca Provincial de Sevilla
ir a la web de bibliotecas públicas
Inicio  | B.P.Sevilla | Información General | La institución