29
21:00
Mar
Danza

LOUISE LECAVALIER/COMPAGNIE FOU GLORIEUX

Mille Batailles

Concepto y coreografía Louise Lecavalier
Interpretación Robert Abubo y Louise Lecavalier

Música en directo: Antoine Bertthiaume

Espectáculo para dos bailarines y un músico
Estreno en España en complicidad con el Teatro Central
Con la colaboración de Conseil des arts et des lettres du Québec y Conseil des arts du Canada

 

Multipremiada —se convirtió en Oficial de la Orden de Canadá en 2008 como reconocimiento a su legendaria contribución a la danza contemporánea—, Louise Lecavalier siempre ha sorprendido por la energía y el peligro físico de los movimientos que componen su lenguaje dancístico.

 

Hasta la fecha, Lecavalier es única a la hora de entregar su cuerpo sobre el escenario a una especie de fuerza bruta, olvidando en el camerino cualquier forma de intelecto o formalismo.

 

Fuerza intranquila, Louise Lecavalier ve la danza como un arte radical, como una lucha tanto física como psíquica, como un desafío.

LA BRILLANTE STAR DE LA COMPAÑÍA CANADIENSE LA LALA HUMAN STEPS DE COMIENZOS DE LOS 80, LOUISE LECAVALIER, SE CONVIRTIÓ EN CABALLERO ANDANTE PARA RECORRER UN CAMINO ARTÍSTICO ALTAMENTE PERSONAL CREANDO SU PROPIA COMPAÑÍA EN 2006: FOU GLORIEUX. TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

En Mille batailles, espectáculo inspirado en El caballero inexistente de Italo Calvino, la creadora nos sitúa frente a un personaje insólito, enigma de un cuerpo armadura que se defiende de los envites de la vida y la sociedad en un conflicto permanente.

 

El escenario es un ring, un terreno de combate, en el que se desarrollan, en nueve rounds, mil batallas efímeras. Impulsados por una pulsión indefinible, los dos intérpretes se lanzan a una aventura tan pura como loca, una aventura que define el sentido de su existencia. Vibran, brincan, se agitan, se miran, se imitan, trotan, corren, giran...

 

Extraños y, sin embargo, tremendamente humanos, persiguen sus sueños y nos conducen hacia territorios lejanos en sus derivas
imaginarias.

 

La revista especializada Tanznetz.de, Dresde, se refería al espectáculo como un mecanismo de relojería.

 

VIDEO