02
03
20:00
Nov

SALA

B

Danza

SILVIA BALVÍN/ALBERTO ALMENARA

ALF

MES DE DANZA 23

ESTRENO ABSOLUTO

 

Concepto y dirección: SILVIA BALVÍN PAREDES. Creación e interpretación: ALBERTO ALMENARA SÁNCHEZ y SILVIA BALVÍN PAREDES. Música original: ALBERTO ALMENARA SÁNCHEZ

 

En 2014 Silvia Balvín, bailarina afincada en Sevilla, decide adentrarse de lleno en el mundo creativo  bajo el nombre de Rosa Cerdo, empezando a darle forma a Alf con la colaboración de Alberto Almenara, quien no sólo se encarga de poner música en directo a este espectáculo, sino que también se entrega al movimiento y juega un papel indispensable dentro del desarrollo de la pieza.

 

Después de este arranque, Silvia y Alberto han trabajado juntos en varias piezas cortas para espacios singulares, sin llegar a abandonar en ningún momento el proceso de Alf, que ha sido especialmente cauteloso y pausado. Tras pasar por varias residencias artísticas y periodos de distanciamiento del trabajo, se muestra Alf aún en proceso a finales de 2015.

 

Alf se desarrolla en torno a la idea del miedo a la decepción, tratando de reflejar la tensión acumulada en ese hilo que se extiende entre las expectativas iniciales y los resultados finales; un hilo que unas veces parece alargarse hasta el infinito y otras veces se rompe con solo mirarlo. Para extrapolar este concepto a su terreno, los intérpretes buscan reacciones naturales ante interrupciones inesperadas y escarban en sus memorias, recuperando decepciones absurdas o trascendentales, recientes o de la infancia, vistas en televisión o vividas en primera persona. El material de movimiento surge de la búsqueda de texturas y contrastes bajo la premisa general de bailar dentro de ese delicado espacio en el que cohabitan la improvisación y la danza coreografiada. La atmósfera resultante se columpia entre el exceso de color y la oscuridad absoluta, entre el entusiasmo y el desaliento.