10
11
21:00
Feb

SALA

A

Danza

COMPAGNIE MICHÈLE NOIRET

Hors-Champ

DANZA/CINE

Puesta en escena y coreografía: MICHÈLE NOIRET.
Espectáculo para 5 bailarines y un cameraman.

 

ESTRENO Y PRESENTACIÓN EXCLUSIVA EN ESPAÑA
Con la colaboración de Wallonie-Bruxelles International (WBI).

 

El 1 de diciembre del 2001 la gran sala del Teatro Central se rendía a la magia de In Between, se trataba de la primera vez que Michèle Noiret aparecía en nuestra programación. Posteriormente, en enero del 2008 y febrero 2009 volvió a Sevilla con dos joyas: Chambre Blanche y Les Arpenteurs. Ahora, 8 años después, recuperamos a esta creadora imprescindible, por lo singular de su trayectoria, en el panorama de la danza contemporánea europea.

 

Residente en el Teatro Nacional de la Comunidad Francesa de Bélgica, la Noiret continúa en Hors-Champ avanzando en el  camino que viene recorriendo desde hace años, un camino que consiste básicamente en el empeño de construir puentes entre danza y cine.

 

No se trata de una yuxtaposición de danza y cine, es mucho más. Se trata de desarrollar una escritura escénica y cinematográfica que permite a estos dos lenguajes alimentarse mutuamente, para crear así un nuevo genero híbrido que se sitúa en la encrucijada de estos dos medios de expresión.

 

Así pues, en este espectáculo, 5 bailarines, filmados por un cameraman, evolucionan entre una escenografía digna de un decorado cinematográfico compuesto por trozos de habitaciones reales. Un dispositivo que transforma el espacio cerrado del escenario gracias a la aparición de filmaciones “fuera de campo” que añaden perspectivas nuevas al espacio escénico.

 

Hors-Champ sumerge al espectador en un universo multidimensional en el que la diversidad de puntos de vista fascina, haciéndole viajar a través de universos inesperados y paralelos, reales y visuales, en los que mezcla el tiempo presente, pasado y futuro.

 

Un clima de misterio, de angustia, de imágenes brutales arrojan al espectador al centro mismo de un drama del que nunca sabemos si nos descubre una realidad ya vivida o una pesadilla. Le Nouvel Observateur.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
19 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO