Archivos
Consejería de Cultura / Áreas / Archivos /

Sistema Archivístico de Andalucía


Sistema Archivístico de Andalucía

Volver atrás

El Sistema Archivístico de Andalucía es el conjunto de órganos, archivos y centros que llevan a cabo la planificación, dirección, coordinación, ejecución, seguimiento e inspección de la gestión de los documentos integrantes del Patrimonio Documental de Andalucía y de los archivos integrados en dicho sistema archivístico.

Órganos ejecutivos:

  • Consejo de Gobierno.
  • Consejería de Cultura. Es la consejería competente en materia de documentos, archivos y patrimonio documental, siendo responsable de la formulación y ejecución de la política dirigida a la tutela, enriquecimiento y difusión del Patrimonio Documental de Andalucía, así como la dirección y coordinación del Sistema Archivístico de Andalucía, sin perjuicio de los principios de colaboración y coordinación con las consejerías competentes en materia de política informática y de administración electrónica. Dentro de esta consejería, bajo la dirección de su titular, está integrada como órgano directivo central la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, que es a la que corresponde la ejecución de las competencias en estas materias.
  • Delegaciones territoriales.
  • Comisión Andaluza de Valoración y Acceso a los Documentos.

Órganos consultivos:

  • Comisión del Sistema Archivístico de Andalucía. 
  • Comisión Andaluza del Patrimonio Documental y Bibliográfico.

Más información

Consulta de normativa

Palacio de Altamira. C/ Santa María la Blanca, 1. 41004  Sevilla. Teléfono: 955 036 000 Fax: 955 036 406
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura. Aviso Legal