Defecto
Consejería de Cultura / Consejería /

Instituciones culturales

Patio del Archivo Histórico Provincial de Córdoba
Patio del Archivo Histórico Provincial de Córdoba
Volver atrás

Archivo Histórico Provincial de Córdoba

Dirección
Calle Pompeyos, 6 14003 Córdoba (Córdoba)   [Ubicación en el Mapa de centros]
Teléfono
957 106 083     
Horario
Del 16 de junio al 15 de septiembre, lunes a viernes de 08:30 a 14:00.
Del 16 de septiembre al 15 de junio, lunes a viernes de 08:30 a 14:30.

FACE (en nueva ventana)

El Archivo Histórico Provincial de Córdoba se creó por Orden Ministerial de 17 de julio de 1946 (BOE. de 3 de agosto). La incorporación de la documentación procedente de la Delegación de Hacienda supuso la aparición real del Archivo. Sucesivamente se han ido transfiriendo documentos de diferentes Organismos e Instituciones. Los avatares sufridos por este Archivo, debidos a la inadecuada ubicación, fueron subsanados en 1984 con la instalación definitiva de sus fondos en la nueva sede.

La gestión de este centro, de titularidad estatal, se transfirió a la Comunidad autónoma de Andalucía por Real Decreto 864/1984, de 29 de febrero, (BOE de 11 de mayo de 1984).

El Archivo Histórico Provincial está constituido por dos inmuebles:

  1. Depósito de documentos.
  2. Dependencias administrativas.

 

Servicios:

 

- Información sobre el contenido de sus fondos y colecciones:

 - Servicios:

- Biblioteca:

- Difusión y actividades:

Enlaces
adjuntos
Palacio de Altamira. C/ Santa María la Blanca, 1. 41004  Sevilla. Teléfono: 955 036 000 Fax: 955 036 406
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura. Aviso Legal