Defecto
Consejería de Cultura / Consejería /

Instituciones culturales

Fachada de la Biblioteca Pública Provincial "Infanta Elena"
Fachada de la Biblioteca Pública Provincial "Infanta Elena"
Volver atrás

Biblioteca Pública Provincial "Infanta Elena"

Dirección
Avenida de María Luisa, 8 41013 Sevilla (Sevilla)   [Ubicación en el Mapa de centros]
Teléfono
954712305     
Fax
954712284
Horario
Horario de invierno: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Sábados: de 9:00 a 14:00 horas. Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre): de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Sábados y tardes, cerrada.

FACE (en nueva ventana) TWIT (en nueva ventana)

Reglamentariamente, forma parte del "Sistema Español de Bibliotecas" (aprobado por Real Decreto 582/1989, de 19 de mayo) por el que conserva la titularidad estatal, siendo la gestión competencia de la Junta de Andalucía ejercida a través de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura.

En nuestra Comunidad Autónoma se integra en el "Sistema Bibliotecario Andaluz " según el articulo 5.º 2 de la Ley de Bibliotecas de Andalucía. De acuerdo con el reglamento del Depósito Legal, es la depositaria, desde la implantación de este en 1958, de todos los materiales (libros, folletos, publicaciones periódicas, carteles, mapas, postales, etc. ) publicados en Sevilla y su provincia, excepto grabaciones sonoras, vídeos y películas, por lo que la Biblioteca tiene la obligación de conservarlos y difundirlos, constituyendo así un centro importante de estudio e investigación de temas locales y ejerciendo la obligada tutela del Patrimonio Bibliográfico local.

Según la Ley 16/2003, de 22 de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, las bibliotecas públicas del Estado-bibliotecas provinciales, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación estatal y en el Convenio suscrito con la Administración General del Estado desempeñarán las funciones de centro bibliográfico, de gestión de la cooperación bibliotecaria, de biblioteca central de préstamo y de gestión de los servicios de apoyo y cooperación que la Consejería competente en materia de bibliotecas y de centros de documentación preste a los centros de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía en la provincia, así como aquellas otras funciones que puedan atribuírseles

El edificio, tanto por su singularidad como por su bella arquitectura, merecía que se prestara una atención particular a la disposición interior y al equipamiento, razón por la que éste ha sido diseñado expresamente en su mayoría así como se ha atendido a la señalización con la idea de que esta participe en la funcionalidad pero también en la imagen de marca de la institución. La Biblioteca porta el nombre de "Infanta Elena", generosamente aceptado por su ilustre persona.

Más información

La institución | Dónde encontrarnos | Plano planta baja

Plano planta alta | Quiénes somos | Preguntas frecuentes

Carta de servicios

Servicios:

Préstamo (incluye préstamo personal, obtención de la tarjeta de usuario, obras y plazos de préstamo, préstamo interbibliotecario).

Préstamo de e-readers (incluye guía de uso, formulario de solicitud, condiciones y listado de títulos libres de derechos suministrados con el dispositivo).

eBiblio Andalucía: servicio de préstamo on line de libros electrónicos y audiolibros.

Acceso público a Internet.

Reprografía.

Información Bibliográfica y Referencia (incluye datos de contacto directo).

Puestos audiovisuales.

Visitas guiadas (visitas infantiles y adultos).

Red Wi-Fi.

Uso de las instalaciones.

Clubes de lectura.

Agenda cultural.

Enlaces
Palacio de Altamira. C/ Santa María la Blanca, 1. 41004  Sevilla. Teléfono: 955 036 000 Fax: 955 036 406
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura. Aviso Legal