Defecto
Consejería de Cultura / Consejería /

Instituciones culturales

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Antiguo Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas (Sevilla). Foto: ACSA. Fondo IAPH
Volver atrás

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Dirección
Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avenida Américo Vespucio, 2 41092 Sevilla (Sevilla)   [Ubicación en el Mapa de centros]
Teléfono
955 037 070     
Fax
955 037 052
Horario
De martes a sábados, de 11:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos abiertos, de 10:00 a 15:30. Cerrado: todos los lunes y los siguientes festivos de 2016: 1 y 6 de enero; 1 de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre.

FACE (en nueva ventana) TWIT (en nueva ventana) YTUBE (en nueva ventana) FLICK (en nueva ventana) ISSUU (en nueva ventana)

Entrada/Precio:

Precio de entrada

  • 1,80 euros: visita al monumento o a las exposiciones temporales.
  • 3,01 euros: visita completa.

Venta de tickets hasta 1/2 h. antes del cierre.

Entrada gratuita

  • Martes a viernes: de 19:00 a 21:00 horas.
  • Sábado: de 11:00 a 21:00 horas.

Precios especiales

Pase anual: 12,02 euros.


Más información

Sede  |  Directorio  |  Espacios  |  Galería fotográfica
 

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es una institución museística de titularidad autonómica, que desarrolla la tutela y acrecentamiento de su colección y el fomento y la promoción de las artes plásticas y visuales.

Su sede de La Cartuja de Santa María de las Cuevas ha vivido momentos de gran esplendor y graves crisis. Tras la Desamortización de Mendizábal, el Monasterio fue adquirido por Charles Pickman, quien instaló una fábrica de loza y porcelana china en 1841, que permaneció activa hasta 1982. En 1986, la Junta de Andalucía inició los trabajos de restauración, convirtiéndose durante 1992 en fue sede del Pabellón Real y uno de los recintos más destacados de la Exposición Universal de Sevilla.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se creó en febrero de 1990 con la intención de dotar a la Comunidad Autónoma de una institución apropiada para la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. Posteriormente, se empezaron a adquirir obras con la idea de ir dando los primeros pasos en la configuración de una colección permanente de arte contemporáneo.

En 1997, el Monasterio de la Cartuja se convirtió en la sede del Centro, un paso decisivo en su evolución. Este decreto supuso la modificación de sus estatutos y la conversión del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en un organismo autónomo - dependiente de la hoy Consejería de Cultura - que asumía la gestión del personal y de las colecciones de los antiguos Conjunto Monumental de la Cartuja y del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Desde sus inicios, uno de los principales objetivos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha sido desarrollar un programa de actividades que, con una clara intención educativa, trata de promover el estudio y el fomento de la creación artística contemporánea internacional en sus más variadas expresiones. Exposiciones temporales, seminarios, talleres, conciertos, encuentros, recitales, ciclos de cine y conferencias han sido las herramientas de comunicación utilizadas para llevar a cabo este propósito.

Servicios:


Exposiciones
(exposiciones actuales, pasadas y próximas)

Colección (fondos y presentaciones de la colección)

Actividades (eventos, talleres y seminarios, conciertos y proyecciones, programas educativos, colaboraciones)

Agenda

Prensa

Publicaciones

Palacio de Altamira. C/ Santa María la Blanca, 1. 41004  Sevilla. Teléfono: 955 036 000 Fax: 955 036 406
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura. Aviso Legal