Defecto
Consejería de Cultura / Consejería /

Instituciones culturales

Biblioteca
Biblioteca
Biblioteca
Yacimiento
Exposición
Exposición
Volver atrás

Museo Arqueológico de Córdoba

Dirección
Plaza Jerónimo Páez, 7 14003 Córdoba (Córdoba)   [Ubicación en el Mapa de centros]
Teléfono
957 355 517     
Fax
957 355 534
Horario
Del 16 de junio al 15 de septiembre, martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluido los locales y los lunes víspera de festivo. Lunes cerrado.
Del 16 de septiembre al 15 de junio, martes a sábado de 09:00 a 20:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Lunes cerrado, excepto los lunes víspera de festivo (abierto con horario de festivo).

FACE (en nueva ventana) TWIT (en nueva ventana) PINTER (en nueva ventana) FOURSQ (en nueva ventana)

Entrada/Precio:


> Gratuita para españoles y demás ciudadanos de la Unión Europea acreditados.
> Otros países: 1,50 euros.
> Visitas en grupo: Es necesario concertar con antelación las visitas de grupos: por teléfono, en los número 957 355 517 o 957 355 525; por correo electrónico; o bien, a través del formulario web de petición de cita.

El Museo Arqueológico Provincial de Córdoba se crea en 1867, contando desde entonces con varias sedes. En 1962 se inaugura su actual sede, el Palacio de los Páez de Castillejo, siendo declarados su edificio y colecciones Monumento Histórico Artístico en el mismo año. El Museo Arqueológico de Córdoba se convierte desde entonces en uno de los más completos de España.

El Palacio de los Páez de Castillejo desde hace años venía demandando una serie de reformas para adaptar sus instalaciones internas, sus servicios al público y sus espacios de exposición, a las necesidades de un museo de su importancia. Para ello se pone en marcha en 1998 el Proyecto de Ampliación y Reforma, con varias fases.

La primera fase ya culminada es el edificio de ampliación, inaugurado el 31 de Enero de 2011, y que muestra una imagen renovada de la institución. Se trata de una construcción de nueva planta anexa a la sede histórica, que dota al museo de nuevas salas y espacios para el público, y renovados espacios de investigación, conservación y estudio

La ampliación abre sus puertas con una exposición que, bajo el lema Córdoba, encuentro de culturas, ofrece al visitante un recorrido por las piezas más significativas de la extraordinaria colección del museo. La selección que ofrece, refleja la composición de las colecciones del museo, con piezas que abarcan desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media Además, el Museo Arqueológico de Córdoba presenta una pieza excepcional, el yacimiento arqueológico del teatro romano de la ciudad, que fue hallado en el solar del edificio y que se encuentra abierto al público en toda su planta sótano.

La exposición Córdoba encuentro de culturas es una muestra temporal que permanecerá abierta en tanto se ejecuta la fase segunda, de adecuación arquitectónica y museográfica de la sede de la exposición permanente: el Palacio de Jerónimo Páez
 

Servicios:


- Colecciones:

- Difusión:

- Asociación de amigos (Objetivos, financiación, inscripción, actividades)

Palacio de Altamira. C/ Santa María la Blanca, 1. 41004  Sevilla. Teléfono: 955 036 000 Fax: 955 036 406
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura. Aviso Legal