Defecto
Consejería de Cultura / Consejería /

Instituciones culturales

Sala expositiva del Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.
Sala expositiva del Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.
Volver atrás

Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir

Dirección
Calle Castillo de la Yedra, s/n 23470 Cazorla (Jaén)   [Ubicación en el Mapa de centros]
Teléfono
953 101 402     
Fax
953 105 121
Horario
Del 16 de junio al 15 de septiembre, martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluido los locales y los lunes víspera de festivo. Lunes cerrado.
Del 16 de septiembre al 15 de junio, martes a sábado de 09:00 a 20:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Lunes cerrado, excepto los lunes víspera de festivo (abierto con horario de festivo).

Entrada/Precio:

Gratuita para españoles y demás ciudadanos de la Unión Europea acreditados. Otros países: 1,50 euros.

El Castillo de la Yedra, sede de este Museo, fue adquirido en virtud de un decreto de 1972. Consta de dos partes; la sección histórica, ubicada en la Torre del Homenaje, y la Sección de Artes y Costumbres, en un edificio anexo. La sección histórica cuenta con una sala, donde se ha instalado una capilla con un Cristo románico-bizantino de tamaño natural y montado en cruz de madera de ciprés. En la segunda planta está la Sala de Armas, decorada con panoplias en forma de escudo, dos armaduras y arcones tallados y mobiliario de los siglos XVI y XVII. La tercera planta alberga la Sala Noble. Arquitectónicamente es la que más destaca por su terminación en una bóveda de crucería gótica y sus ventanales de arcos apuntados con parteluz. En ella se exponene tres tapices flamencos del XVII formados por Ian Raes y cuatro bargueños formando conjunto con sus mesas del XVIII. La Sección de Artes y Costumbres consta también de tres salas. La planta de entrada exhibe paneles con útiles y utensilios agrícolas. En la segunda sala hay tres maquetas de molinos de aceite, restos de cerámica árabe y una colección de cerámica popular. Por último, en la tercera sala se ha montado una típica y amplia cocina cazorleña. Se completa con maquetas de dos cortijos y dos paneles con una amplia vajilla de cerámica granadina (Fajalauza).

Servicios:


- Colecciones:

- Difusión:

Palacio de Altamira. C/ Santa María la Blanca, 1. 41004  Sevilla. Teléfono: 955 036 000 Fax: 955 036 406
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura. Aviso Legal