Defecto
Consejería de Cultura / Consejería /

Instituciones culturales

Museo de Bellas Artes de Sevilla (Vista parcial de la fachada principaL). Foto: Javier Romero García. Fondo IAPH.
Museo de Bellas Artes de Sevilla (Vista parcial de la fachada principaL). Foto: Javier Romero García. Fondo IAPH.
Volver atrás

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Dirección
Plaza del Museo, 9 41001 Sevilla (Sevilla)   [Ubicación en el Mapa de centros]
Teléfono
955 542 942 / 955 542 931     
Fax
955 542 148
Horario
Del 16 de junio al 15 de septiembre, martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluido los locales y los lunes víspera de festivo. Lunes cerrado.
Del 16 de septiembre al 15 de junio, martes a sábado de 09:00 a 20:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Lunes cerrado, excepto los lunes víspera de festivo (abierto con horario de festivo).

FACE (en nueva ventana) YTUBE (en nueva ventana) PINTER (en nueva ventana) GMAS (en nueva ventana)

Entrada/Precio:

Es gratuito para ciudadanos de la UE y para socios del ICOM. Otros países: 1,50 euros.

Grupos: 

Tienen que reservar previamente en http://www.museodebellasartesdesevilla.es

Los grupos podrán estar formados por 30 personas como máximo, e irán acompañados de un responsable.

Visita minusválidos: El Museo dispone de ascensores y aseos especialmente diseñados para su uso. En la conserjería tienen silla de ruedas a su disposición.

A la entrada se guardarán bolsas, maletas y otros objetos por motivos de seguridad y conservación de las colecciones.

Fotografías y vídeos: no está permitido en salas el video ni el uso de trípode y/o flash. La reproducción de las colecciones está sujeta a un permiso que debe solicitarse previamente en el museo. Información en el 955 542 942.

Este Museo abrió sus puertas en 1841 ocupando el antiguo Convento de la Merced Calzada. El edificio debe su configuración actual a las transformaciones realizadas desde comienzos del siglo XVII. Juan de Oviedo y la Bandera presentó en 1603 las trazas para la construcción. En 1612 se concluyó el templo, y casi siglo y medio después el resto, resultando una bella muestra del manierismo andaluz. La naturaleza de las colecciones responde a su trayectoria histórica: bienes eclesiásticos desamortizados, donaciones de colecciones particulares y adquisiciones de las administraciones públicas en las últimas décadas. Aunque el Museo cuenta con unas colecciones muy diversas, el discurso muestra la trayectoria de la escuela pictórica sevillana, destacando el siglo XVII. Su planta baja está dedicada al arte medieval español, el renacimiento, los retablos: F. Pacheco y su escuela; Velázquez y A. Cano, el Manierismo y Murillo y la escuela sevillana del siglo XVII. Por su parte, la planta alta tiene como temas el barroco español y sevillano, Murillo y sus discípulos, Juan de Valdés. La serie de la Vida de San Jerómino, Pintura barroca europea, Francisco de Zurbarán. La serie de la Cartuja de las Cuevas, la pintura española y sevillana del siglo XVIII, el siglo XIX, G. Bilbao y J. Villegas, el romanticismo sevillano y el siglo XX.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto 129/2014, de 9 de septiembre (PDF 70 KB), por el que se realiza la conversión de esta institución en un servicio administrativo de gestión diferenciada, que contribuirá a impulsar la actividad de la pinacoteca, considerada como una de las más importantes de España. 

Servicios:


- Colecciones

- Difusión

- Asociación de amigos


Multimedia

Visita virtual al Museo de Bellas Artes de Sevilla

Enlaces
Palacio de Altamira. C/ Santa María la Blanca, 1. 41004  Sevilla. Teléfono: 955 036 000 Fax: 955 036 406
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura. Aviso Legal