Junta de Andalucía Agencia Andaluza de instituciones Culturales Consejería de Cultura

Palmarés 2015

Durante esta primera edición del webSURdfestival se celebrada los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2015 en el Teatro Central de Sevilla se han entregado los premios del Festival en la Gala de Clausura presidida por el Secretario General de Cultura, Eduardo Tamarit. El palmarés es resultado del proceso de selección que ha llevado a cabo el jurado de profesionales compuesto por : Niko Gómez, David Sainz, Sonia Méndez, Rubén Ontiveros y Juan Antonio Pérez. El premio del público es fruto de las votaciones que se realizaron tras las proyecciones de las webseries seleccionadas dentro de la programción del Festival.
La webserie ganadora, ‘El Partido’ narra una historia sobre la corrupción política.

‘Air’ (premio a webseries en construcción) nos trae la historia de  Raimundo, un renegado con un don incontrolable, y Angie, una youtuber que ignora su poder de convocatoria, se entregan a la pasión de un baile que los unirá en la aventura de sus vidas.
‘Caniville’ ha recibido dos estatuillas. Una obra escrita a cuatro manos por  Hilario Abad junto a José Luis Bustillo que retrata el universo “cani” andaluz. Su director, Hilario Abad (Cádiz, 1991) es licenciado en Comunicación Audiovisual y debutó en la dirección audiovisual precisamente con ‘Caniville’, en 2011. Alumno de Alberto Rodríguez (Grupo 7, La Isla Mínima), obtuvo en 2013 el premio RTVA a la mejor dirección de la Gala Comunicación en Corto de la Universidad de Sevilla. Es director de escena del espectáculo lírico Destino Verdi, cuya propuesta escénica se basa en la interacción de los intérpretes con proyecciones audiovisuales.

 

Palmarés

Mejor Webserie: ‘El Partido’(Menciones especiales a “Números” y “Viveylate” )
Mejor Piloto: ‘Air’
Premio del Público: ‘Caniville’
Mejor Webserie andaluza: ‘Caniville’
Mejor Actor: Oriol Vila (‘Nico&Sunset’)
Mejor Actriz: Esperanza Guardado (‘Briget Jon de Triana’)
Mejor Dirección: Joan Alamar (‘Cabanyal Z’)
Mejor: Guión: Nacho Ardona, Kike Narcea y Dr. Diablo (‘Jauría Nick’) (Mención especial “El método Sueco”)
Premio WebSurFestival 2015 (Trayectoria): Nico Gómez