Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaConsejería de Cultura y DeporteArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura y el Deporte(en nueva ventana)

Inicio | Málaga | AHP Málaga | Difusión y actividades | Exposiciones
|

Exposiciones Virtuales

  • El documento del Mes

    Persiguiendo un fin divulgativo, con el documento o documentos expuestos -y junto a una serie de informaciones complementarias-, se compone una vitrina que se sitúa junto a la Sala de Consulta, de modo que puede ser fácilmente visto por los usuarios e investigadores que visitan el Archivo. Además, la vitrina se convirtió en papel, ya que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía publicó "¡Lo que hay que ver! ", un libro que recoge las primeras 30 exposiciones de esta iniciativa (de diciembre de 2004 hasta mayo de 2007). Más información

    Ver documento ►

     

  • Los años convulsos 1931-1945

    Los documentos de los años 1931 a 1945, y todos aquellos que se refieren a las secuelas de la Guerra Civil, son frecuentemente demandados y consultados. Son muchas las personas que solicitan información sobre estos años, unas para realizar trabajos de investigación científica, otras para saber qué fue de personas o bienes, otras más requiriendo el documento que les valga para acreditar algún derecho, alguna recompensa, no tanto económica sino, sobre todo, honorífica y del recuerdo. Incluso son numerosos los familiares de víctimas de la Guerra Civil o de la represión posterior que se acercan al Archivo Histórico Provincial para buscar alguna información sobre sus ancestros.

    La Exposición Los años convulsos (1931-1945). La documentación del Archivo Histórico Provincial de Málaga -.que se presenta acompañada de una publicación que reúne diversos estudios sobre el tema- pretende dar a conocer la diversa documentación conservada en la institución sobre aquellos años, y la información consecuente que se ofrece: cómo la Administración Pública continuó su actividad a pesar de los graves acontecimientos, cómo los ciudadanos debían proseguir su vida diaria, sus trabajos, su actividad familiar e, incluso, encontrar un momento para la diversión y el ocio…

    Acceso a la galería

     

  • Textos nazaríes

    En 2004 y en el pueblo de Cútar se descubrieron tres libros de la época nazarí, uno de ellos un Corán bellamente elaborado. Los tres documentos fechados entre los siglos XIII y XV, se conservan en el Archivo Histórico Provincial de Málaga. Esta presentación recoge algunas de las páginas del libro sagrado de los musulmanes.

     

     

  • El arquitecto José González Edo

    Otra de las exposiciones celebradas en el AHP-M, y basada en sus fondos, fue la centrada en la vida y la obra del arquitecto malagueño, Don José González Edo, cuya familia donó a este centro su Archivo privado, parte de su biblioteca, e incluso alguno de los muebles de su estudio profesional.

Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)	W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS