Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaConsejería de Cultura y DeporteArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura y el Deporte(en nueva ventana)

|

Archivo Histórico Provincial de Málaga

Le damos la bienvenida al

Archivo Histórico Provincial de Málaga

20140606 AHP-Malaga FACHADA

 QR_AHPM_indexLOW.php

Destacados

Los documentos encontrados en los Baños del Carmen, sometidos a un tratamiento de desinfección por atmósfera controlada en el Archivo Histórico Provincial

El Archivo Histórico Provincial de Málaga ha iniciado los trabajos de desinfección de los documentos encontrados el pasado mes de noviembre en los Baños del Carmen. La desinfección se está realizando mediante la tecnología conocida como de “atmósfera controlada”, que implica la total eliminación del oxígeno y la inyección de nitrógeno en los contenedores en que se han encapsulado todos los documentos.

Documento del Mes de enero de 2015: la tutela de menores

Desde la antigua Roma a la actualidad, pasando por la Edad Media, la sociedad ha entendido de muchas y diversas formas su papel respecto a la protección de los más jóvenes. Hoy, la legislación vigente atribuye tal facultad a las entidades públicas de carácter administrativo (organismos del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales) y deja a los Tribunales de Menores el juzgar las actuaciones relacionadas con la responsabilidad penal de los menores.

Documentos de Arriate, del siglo XVII y XVIII, restaurados en el Archivo Histórico Provincial

El alcalde de Arriate, Mélchor Conde, ha recogido en el Archivo Histórico Provincial de Málaga, dos documentos procedentes del Archivo Municipal: una Real Cédula sobre la venta de la Jurisdicción de Arriate, de 1671, y el Censo a favor de la Casa Salvago, de 1777. Los documentos municipales se encontraban muy deteriorados y han sido restaurados en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial.

Los documentos encontrados en los Baños del Carmen, trasladados al Archivo Histórico Provincial de Málaga

La documentación encontrada en el antiguo balneario de los Baños del Carmen, procedente de la Administración del Estado es histórica y podría abarcar de los años 30 a los 70. Los documentos encontrados han sido trasladados al Archivo Histórico Provincial para su restauración, organización y descripción.

Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)	W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS