Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaConsejería de Cultura y DeporteArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura y el Deporte(en nueva ventana)

|

Archivo Histórico Provincial de Málaga

Le damos la bienvenida al

Archivo Histórico Provincial de Málaga

 00_Inicio_2015_3

 QR_AHPM_indexLOW.php

Destacados

El "Toro de cuerda" de Gaucín en el Documento del Mes de mayo

La celebración de cualquier tipo de espectáculo taurino da origen a un expediente ya que requiere la autorización del organismo competente, el Gobierno Civil hasta 1984, la Delegación Provincial de Gobernación desde esa fecha y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía a partir de 1997.

Visita del Máster en Documentos y Libros al Archivo Histórico Provincial de Málaga

El pasado 10 de abril, el Archivo Histórico Provincial de Málaga recibió la visita de un grupo de estudiantes del Máster en Documentos y Libros, Archivos y Bibliotecas, de la Universidad de Sevilla

El Documento del Mes de abril: La Gaceta de la República

     El Archivo Histórico Provincial de Málaga cuenta con una colección completa de la Gaceta Oficial de la República Española, editada entre 1945 y 1949. Forma parte del archivo personal de Antonio Alonso Baños; documentación que él mismo donó a este centro. Alonso Baños, abierto opositor al franquismo, tuvo que exiliarse a finales de los años 50. Fue ministro de Justicia del gobierno republicano en 1960-1962 y 1971-1977.

     Tras la reunión de unas nuevas Cortes de la II República española, el 17 de agosto de 1945, en México, el 7 de septiembre se publicará el primer número de la Gaceta Oficial de la República Española. La Gaceta seguirá publicándose, desde 1946 en París, hasta junio de 1949.

Conferencia sobre los "Expedientes personales de internos de la cárcel de Antequera, 1939"

El día 24 de marzo, en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, se desarrolló la recepción, como académica de número de la misma, de la directora del Archivo Histórico Provincial de Málaga. En el acto, al que asistió el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la nueva académica pronunció una conferencia sobre: “La cárcel del Partido de Antequera. Los expedientes personales de internos (1939-1962). Un estudio de caso:1939”.

Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)	W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS