Junta de Andalucía. Consejería de Educación,  Cultura y Deportes. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía Junta de Andalucía, en ventana nueva Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en ventana nueva Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en ventana nueva Andalucía Tu Cultura, en ventana nueva

Junta de Andalucía. Consejería de Cultura.
CDAEA. Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía



Presentación del libro Soñando y Terapia para suspensos de interpretación del autor Alfonso Zurro

El pasado 29 de mayo tuvo lugar en la biblioteca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, la presentación del libro Soñando y Terapia para suspensos de interpretación del autor Alfonso Zurro. Se trata del número 20 de nuestra colección Textos Dramáticos.

La presentación tuvo una buena afluencia de público, a pesar de no desarrollarse en nuestra sede habitual, la biblioteca del Centro de Documentación de Artes Escénicas. El acto estuvo presidido por Federico Cassini, Subdirector de la Escuela (en sustitución de la Directora Manuela Ochoa, que se encontraba enferma); Lola Vargas-Zúñiga, Directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía; el propio autor, Alfonso Zurro y el profesor de interpretación, Emilio Rivas a quien está dedicado la primera de las obras.

Acto de presentación en la biblioteca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla 29/05/08

Acto de presentación en la biblioteca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla 29/05/08. Fotografía: Florentino Yamuza

Acto de presentación en la biblioteca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla 29/05/08

Acto de presentación en la biblioteca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla 29/05/08. Fotografía: Florentino Yamuza

 

Durante la presentación, Lola Vargas-Zúñiga destacaba la importancia de publicar textos dirigidos a aquellas personas que se esfuerzan por aprender y perfeccionarse en el mundo de las Artes Escénicas. “Se trata de convertir el libro en material didáctico y en una herramienta de trabajo, a la vez que ofrece una agradable lectura”. A estas palabras el autor añadió que “los textos emergen de las propias clases que se imparten en la Escuela y que por lo tanto son los mismos alumnos sus protagonistas”.

El público, heterogéneo, estaba compuesto por profesores de diversas asignaturas relacionas con las artes escénicas de diferentes entidades, especialmente de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla; autores de teatro conocidos; directores de escena, directores de espacios escénicos; críticos; responsables de compañías; numerosos actores; y muy especialmente alumnos de Arte Dramático.

La obra, además de ofrecer a los aficionados dos textos divertidos y de calidad, también proporciona a los alumnos y profesores de teatro unos textos especialmente diseñados para estudiantes de esta disciplina, muy adecuados para realizar ejercicios de interpretación.

El libro ha tenido una magnífica acogida, tanto por su contenido como por su posible utilidad para el medio.

© 2014 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Agencia Andaluza de Instiuciones Culturales. Nota Legal

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Educación, Cultura y Deporte ] [ Agencia Andaluza de Instiuciones Culturales ]

Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)

Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. C/ Santa Lucía, 10. 41003. Sevilla
Entrada al público por la puerta principal: Plaza Santa Lucía, s/n.
Teléfono +34 955 92 88 50 // Fax.+34 955 92 88 60
Contacto

Este sitio web se ha desarrollado siguiendo estándares internacionales.
Accesibilidad de los contenidos


AENOR. Empresa Registrada UNE-EN ISO 9001. En ventana nueva Certificación IQNET 9001:2000. En ventana nueva

Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla.
Teléfono: 34 + 955 92 90 00 // Fax: 34 + 955 92 92 16
cdaea@juntadeandalucia.es