Junta de Andalucía. Consejería de Educación,  Cultura y Deportes. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía Junta de Andalucía, en ventana nueva Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en ventana nueva Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en ventana nueva Andalucía Tu Cultura, en ventana nueva

Junta de Andalucía. Consejería de Cultura.
CDAEA. Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía

Ayuda en la Consulta 

Autores Dramáticos Andaluces

Datos del autor
Lugar de Nacimiento
Lugar de Residencia

 

Datos de la Obra
Filtros            
Épocas de Búsqueda

Búsqueda por palabras clave

Ayuda a la consulta

Los autores que se incluyen en esta base de datos son andaluces de nacimiento y/o residentes en nuestra Comunidad Autónoma desde el SXVI hasta la actualidad, y cuya producción dramática está vinculada a Andalucía de algún modo.

Campos y filtros de consulta

  • Datos del autor podremos recuperar a los dramaturgos andaluces tanto por su nombre y apellidos, como por su pseudónimo. Hay que considerar que algunos autores prefieren que se les conozca únicamente por el pseudónimo, y ésta será la única manera en la que aparezcan en la base de datos.
    En el caso de obras escritas en colaboración entre un autor andaluz y otro no andaluz, la autoría del coautor no andaluz queda reflejada en la información de la obra dramática en cuestión. Lo mismo sucede con la autoría de los compositores asociados a determinadas obras dramáticas.
  • Lugar de nacimiento nos permitirá buscar por población, que en el momento de la recuperación de datos aparecerá seguida de la provincia y comunidad autónoma a la que pertenezca dicha localidad. Igual ocurre con el campo Lugar de residencia.
  • Título de la obra nos permite introducir cualquier palabra contenida en el nombre que recibe la obra. Lo mismo ocurre con el campo Subtítulo de la obra.
  • El campo Género presenta un desplegable, el usuario puede acceder a un listado de géneros controlado, y elegir el que más se acerque a su búsqueda.
  • Épocas de búsqueda siempre se refieren al autor, nunca a la producción. Depende directamente de la fecha de nacimiento del autor y por tanto, no hace alusión a épocas literarias. En el caso de los siglos XVIII, XIX y XX ha sido posible dividirlos en periodos, para facilitar la búsqueda. Esto no ha podido llevarse a cabo con los demás siglos por las dificultades para concretar fechas, a pesar del trabajo de los investigadores.
  • Búsqueda por palabras clave. Mediante este campo es posible consultar información contenida en otros campos de la base de datos, no definidos en la máscara de consulta. Se han establecido dos campos de búsqueda uno para los datos del autor y otro para los datos de obras dramáticas. Para los autores recupera información de biografía, bibliografía y notas. En producciones de coautores no andaluces y compositores, compañías de estreno, bibliografía y notas.
  • Filtros. Además de los campos, se han definido un conjunto de filtros que permiten restringir más las búsquedas. Dichos filtros son criterios relacionados con las obras: Texto editado, que restringe la búsqueda a las obras publicadas, Texto inédito, obras que pertenecen al banco de inéditos del Centro de Documentación de las Artes Escénicas o que han sido estrenadas pero no editadas hasta el momento; Texto manuscrito, las obras escritas a mano por sus autores; Representadas, las que han sido puestas en escena y Disponible en CDAEA que recupera las obras disponibles en el Centro de Documentación de Artes Escénicas bien del Catálogo de las Artes Escénicas, bien del Banco de inéditos.

Abreviaturas Utilizadas

Listado de abreviaturas utilizadas en formato PDF. (13,5Kb)

Otros Buscadores de las Artes Escénicas

 




© 2014 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Agencia Andaluza de Instiuciones Culturales. Nota Legal

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Educación, Cultura y Deporte ] [ Agencia Andaluza de Instiuciones Culturales ]

Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)

Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. C/ Santa Lucía, 10. 41003. Sevilla
Entrada al público por la puerta principal: Plaza Santa Lucía, s/n.
Teléfono +34 955 92 88 50 // Fax.+34 955 92 88 60
Contacto

Este sitio web se ha desarrollado siguiendo estándares internacionales.
Accesibilidad de los contenidos


AENOR. Empresa Registrada UNE-EN ISO 9001. En ventana nueva Certificación IQNET 9001:2000. En ventana nueva

Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla.
Teléfono: 34 + 955 92 90 00 // Fax: 34 + 955 92 92 16
cdaea@juntadeandalucia.es