Noticia

Gobierno e industria cinematográfica empiezan a trabajar en el nuevo modelo de financiación

publicado el 11/12/12
por Jesús Rull
Valoración: 
0
(0)

Por parte de la Administración General del Estado han acudido representantes de los ministerios de Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno; Economía y Competitividad; Hacienda y Administraciones Públicas, y Industria, Energía y Turismo, así como de la agencia AC/E (Acción Cultural Española) y el ICAA. Por parte de la industria del cine y del audiovisual han estado presentes miembros de las asociaciones de productores (FAPAE, PROA, AEC), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), así como de televisiones y otros canales de emisión (TVE, FORTA, UTECA, Prisa TV, Ono, CONECTA), la Academia de Cine, CIMA, y el Gremio de Empresarios del Cine de Cataluña.

En la primera reunión de la Comisión, celebrada el pasado 5 de diciembre, se ha propuesto la creación de varios grupos de trabajo que abordarán tres grandes áreas: incentivos fiscales, ayudas directas e inversión en cine por parte de televisiones.

El objetivo de la Comisión es alcanzar un acuerdo sobre el nuevo modelo para finales de primavera o inicios de verano de 2013, aunque luego deberá ser sometido a una discusión parlamentaria. La próxima reunión está prevista para el 6 de febrero del año que viene.
.