Este área constituye un punto integrado y personalizado de servicios para la obtención de la Tarjeta de Usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Para solicitar la tarjeta puede hacerlo con un Certificado Digital contemplado en el Convenio FNMT-RCM y la Junta de Andalucía o sin dicho certificado.
Si desea obtener su Certificado Digital puede hacerlo pinchando aquí y siguiendo los pasos que se indican.

Si realiza la solicitud de la Tarjeta de Usuario con Certificado Digital debe cumplimentar y firmar el formulario de inscripción y el sistema generará un recibo electrónico. Si el usuario opta por la recepción de la tarjeta por correo postal la recibirá en el domicilio indicado y si opta por recogerla deberá presentar el justificante obtenido en la biblioteca de la red en la que se haya inscrito.

Si realiza la solicitud de la Tarjeta de Usuario sin Certificado Digital debe cumplimentar el formulario de inscripción y presentarlo en la biblioteca de la red en la que se haya inscrito.Para ello pulse aquí.

Cuando se trate de menores de 14 años, la solicitud deberá cumplimentarse por el padre, madre o tutor, aún cuando la tarjeta se expida a nombre del menor.

Solicitud Tarjeta Usuario con Certificado Digital


Puede comprobar si su equipo es compatible con la firma electrónica pulsando aquí

Soporte de la aplicación: reddelectura.ccd@juntadeandalucia.es