Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Deporte. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Teatro Cánovas

Vista exterior del Teatro Cánovas

Teatro Cánovas

El Teatro Cánovas, situado en el mismo centro histórico de Málaga, un espacio con trescientas setenta localidades y un amplio hall utilizado y proyectado para exposiciones se ha convertido en un imprescindible referente cultural de la ciudad, provincia y comunidad autónoma con una línea de trabajo comprometida con la contemporaneidad.

Surge de la mano de la Cía. Anthares Teatro en la temporada 1991-92, ante la necesidad de afrontar una programación continuada de animación y difusión de la Música y de la Artes Escénicas. A partir del año 2.005, la gestión del Teatro Cánovas es asumida por  la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía consolidándose como un espacio para la reflexión sobre las artes escénicas y donde el espectador se confronta con las últimas propuestas artísticas de los creadores. Un encuentro muy especial lleno de riesgos entre los emisores y los receptores contemporáneos donde el canal de comunicación es directo, inmediato, efímero, íntimo, cómplice y sin interferencias.

En enero de 2008, el Teatro Cánovas amplía su espacio escénico con la incorporación de la Sala Gades, fruto de la colaboración entre las Consejerías de Cultura y de Educación, en cuyo ámbito se encuentra la mencionada sala, este nuevo espacio escénico viene a incrementar la oferta cultural que la Junta de Andalucía genera en Málaga.

Entre las actividades de exhibición destacan, el Ciclo de Teatro y Danza, Ciclo Pop Rock, el Ciclo de Música Contemporánea, Ciclo de Flamenco Viene del Sur y el Festival  de Teatro Con Títeres, Objeto y Visual y en la línea de formación resaltar el Programa de Estudios Teatrales pertenecientes al Centro de Estudios Escénicos de Andalucía.

El Teatro Cánovas, a la vez ha colaborado y colabora  en la realización de distintos proyectos tanto en la ciudad como en la provincia.
Principales objetivos:

  • Dinamizar y vertebrar la industria cultural de la cuidad, implicando en ello a todos los sectores: culturales, educativos y productivos.
  • La creación de nuevos públicos

Características de la exposición actual

Exposición permanente Manuel Cabello

Ocho grabados a punta seca con agua tinta, matriz hierro, hierro sobre papel guarro, con dimensiones entre 888 x 444 mm, y 444 x 444 mm, exceptuando uno de mayor tamaño, óleo acrílico sobre soporte de tela y madera.

© 2014 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

TEATRO CÁNOVAS
Información y Atención al Público
Plaza de El Ejido, 5. 29013 Málaga. Teléfono: 951 308 902
teatro.canovas@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Educación, Cultura y Deporte ]
[ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ]

B

Este sitio web se ha desarrollado siguiendo estándares internacionales.
Accesibilidad de los contenidos

  • Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • Código válido XHTML 1.0!
  • Hojas de estilo CSS válidas!

[ AENOR. Empresa Registrada UNE-EN ISO 9001 ]
[ Certificación IQNET 9001:2000 ]

Sellos de Calidad AENOR. Empresa Registrada UNE-EN ISO 9001 Certificación IQNET 9001:2000