Artes escénicas

centros de la consejería

Volver atrás

Centro Andaluz de Danza

El Centro Andaluz de Danza , creado en 1994, se dedica fundamentalmente a la formación en danza. En la dirección del Centro se ha contado con indiscutibles figuras de la danza como Mario Maya, María Pagés, José Antonio Ruiz, Maestro José Granero y Blanca Li. Su principal objetivo es la formación profesional de bailarines y bailarinas en las especialidades de danza contemporánea, clásica y española, a través de un programa de formación polivalente, atractivo y dinámico, que permita la revelación de verdaderos intérpretes, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades creativas y proporcionándoles una amplitud de conocimientos que permitan su inserción en el mundo profesional. El acceso se realiza mediante audiciones que se convocan anualemente a través del BOJA.

Centro Andaluz de Teatro

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) nace en 1988 creado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y con el impulso de un destacado grupo de actores y actrices, directores/as y dramaturgos/as andaluces. Las producciones del CAT recorren hoy regularmente la Comunidad Autónoma Andaluza, el Estado Español y algunos países europeos e iberoamericanos. El apoyo a la dramaturgia andaluza, las publicaciones, los encuentros internacionales, los grupos de investigación, las puestas en escena, han convertido al CAT en un centro dinámico, referencia del teatro hecho desde Andalucía. 

Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía tiene una clara vocación de servicio público y las funciones específicas de localizar, recoger, conservar, analizar y difundir toda la documentación e información relacionada con el teatro y la danza en y por Andalucía, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde 1992 conforma un patrimonio documental y bibliográfico de primer orden: 27.000 ejemplares en su biblioteca, 4.500 audiovisuales, más de 130.000 imágenes digitales sobre el teatro y la danza en Andalucía. Sus más de 6.000 usuarios anuales, insólito en un centro especializado, el interés que despiertan sus exposiciones y publicaciones, el desarrollo de trabajos de investigación de primer orden, dan idea de su vitalidad y su integración en el medio escénico.
 

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía agrupa los programas Escénica Artística y Escénica Técnica e incorpora cursos de Gestión Cultural y formación en la red.

Con sedes permanentes en Granada, Málaga y Sevilla, la Escuela tiene como objetivo dar una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes culturales y a los nuevos retos del sector con una formación multidisciplinar, práctica y de calidad.

 

Edificio Torretriana. Avenida Juan Antonio de Vizarrón, S/N. 41092  Sevilla. Teléfono: 955 064 000 Fax: 955 064 003
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Aviso Legal