El flamenco es nuestra identidad cultural más genuina: es el arte de nuestra tierra, un símbolo que nos identifica como andaluces y andaluzas dentro y fuera de nuestras fronteras.

La conservación y recuperación del arte flamenco así como su difusión y promoción son los objetivos con los que nace el Instituto Andaluz del Flamenco a principios de 2005 (entonces denominado Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco), un instrumento específico de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que aúna todas las políticas emprendidas hasta ese momento en el mundo del flamenco.

Con la inclusión en el artículo 68 del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía del flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz, las instituciones públicas andaluzas se comprometieron a trabajar por mantener vivo este signo distintivo cultural y a difundirlo en el exterior. Un compromiso reforzado con la inclusión del Flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Para ello trabajan el Instituto Andaluz del Flamenco, que investiga, promociona y difunde el flamenco, y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, referente histórico que vela por la conservación del arte jondo a través de la importante labor de recuperación, catalogación y difusión del patrimonio cultural andaluz.

Edificio Torretriana. Avenida Juan Antonio de Vizarrón, S/N. 41092  Sevilla. Teléfono: 955 064 000 Fax: 955 064 003
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Aviso Legal