CAMD
Consejería de Educación, Cultura y Deporte / CAMD /

Revista Andaluza de Medicina del Deporte


revista andaluza de medicina del deporte

Volver atrás

La Revista

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte edita la Revista Andaluza de Medicina del Deporte (RAMD) con periodicidad (a partir de 2009) trimestral. Esta revista científica constituye un foro para los científicos, especialistas y profesionales, cuyas actividades están relacionadas con la actividad física, el deporte y la salud. Debido a la naturaleza multidisciplinaria de esta área, la revista cubre diferentes disciplinas relacionadas todas con la Medicina del Deporte, lo que la convierte en una publicación con un altísimo grado de interés para todos los profesionales relacionados con las Ciencias del Deporte.

Portada de la revistaRespecto a la difusión de la Revista Andaluza de Medicina del Deporte y, por ende, de los avances en Medicina del Deporte, se han conseguido algunos logros que entendemos muy importantes:

  • Es la revista científica de Medicina del Deporte con mayor tirada en Latinoamérica
  • La distribución se realiza de forma gratuita a todas las universidades y centros de investigación españoles que así lo solicitan
  • Se distribuye, en formato digital y de manera gratuita, a los principales centros de investigación de toda Iberoamérica
  • Con el objetivo de incrementar aun más la calidad de la Revista Andaluza de Medicina del Deporte, durante el año 2008 la edición ha pasado a ser realizada por "Elsevier", una editorial internacional de contrastada calidad; lo que permite llegar a más profesionales y avanzar en nuestro afán de conseguir la máxima difusión de la revista
  • La revista es gratuita desde su inicio, y los artículos pueden ser descargados desde la Web de la editorial: www.elsevier.es/ramd y desde la web de la Consejería de Cultura y Deporte.
  • Pretendemos consolidar esta publicación como una revista de prestigio, no sólo en España, sino también en los países latinoamericanos, con los cuales el CAMD cada vez tiene más relación, y especialmente con sus Universidades, desde las que se reciben frecuentes ofertas de colaboración.

Instrucciones para publicar

Se considerarán para publicación aquellos trabajos originales, enviados exclusivamente a la Revista Andaluza de Medicina del Deporte (ISSN: 1888-7546) y que estén relacionados con las Ciencias del Deporte. El trabajo habrá de acompañarse, por tanto, de una carta en la que se exponga que no ha sido enviado, ni se está enviando, a otro medio para su publicación.

La Revista Andaluza de Medicina del Deporte incluye, de forma regular, artículos sobre investigación clínica o básica (originales), revisiones, estudios de caso y cartas al editor.

Todas las contribuciones originales serán evaluadas antes de ser aceptadas por revisores externos expertos designados por el Editor, en un sistema anónimo de revisión por pares.

Los trabajos admitidos para publicación quedarán en propiedad del Centro Andaluz de Medicina del Deporte y su reproducción total o parcial deberá ser convenientemente autorizada. Para tal efecto, antes de la publicación en la revista, el autor(es) deberá(n) firmar y enviar un formulario de transferencia de copyright.

adjuntos
Edificio Torretriana. Avenida Juan Antonio de Vizarrón, S/N. 41092  Sevilla. Teléfono: 955 064 000 Fax: 955 064 003
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Aviso Legal