Estadística y cartografía

Participación de la población andaluza en el deporte organizado. Perspectiva de género

Volver atrás

Actividad estadística mediante la cual se pretende conocer el nivel de participación de la población andaluza en la actividad deportiva, desde una perspectiva de género, con vistas a ofrecer un instrumento para la planificación y evaluación de las politicas deportivas destinadas a fomentar el deporte en Andalucía.

El deporte se ha convertido, en nuestros días, en un componente importante del bienestar en todas las sociedades occidentales. El deporte es una actividad de ocio y tiempo libre, pero también puede entenderse como un indicador de salud o bienestar social y personal, físico y psíquico. En esta actividad se trata de estudiar el deporte en su vertiente participativa.

La recogida de información, para el caso de esta actividad, se realiza de dos formas distintas. Por un lado, se envia un cuestionario a las Federaciones Andaluzas mediante el cual, justifican las actividades realizadas a lo largo del año, además de informar del número de licencias federativas otorgadas.Y por otro lado, para el caso de becas y programas deportivos, se recoge la información en bases de datos internas del correspondiente servicio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Los primeros resultados son referidos a el ejercicio 2008.

 

   Resultados
Última 
actualización
Período de
referencia
pdf
xls
Ver más
resultados
   Participación de la población andaluza en el deporte organizado.
   Datos provisionales
24/01/2014
Año 2012
Participación de la población andaluza en el deporte organizado 2012 (datos provisionales) (pdf 366 Kb) (en nueva ventana)
Participación de la población andaluza en el deporte organizado 2012 (datos provisionales) (xls 504 Kb) (en nueva ventana)
Ver resultados de todos los años (en nueva ventana)
 
   Documentación

 

 

 

 

  

Edificio Torretriana. Avenida Juan Antonio de Vizarrón, S/N. 41092  Sevilla. Teléfono: 955 064 000 Fax: 955 064 003
©2013 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Aviso Legal