Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Indicadores

En esta página se recogen algunos indicadores sobre el proyecto de datos abiertos de la Junta de Andalucía (actualizado a diciembre de 2017).

Número de conjuntos de datos

 

Actualmente el Catálogo de datos abiertos de la Junta de Andalucía contiene 462 conjuntos de datos, que provienen de 19 organismos públicos diferentes. Estamos trabajando en aumentar el número de conjuntos de datos disponibles.

Formato de publicación

 

Un 44,37% de los conjuntos de datos disponibles se presentan en formatos apropiados para su reutilización (al menos como csv u hoja de cálculo). Además, un 16,88% de ellos están publicados en formatos propios de la web semántica (RDF).

Licencia de uso

 

Un 94,16% de los conjuntos de datos publicados dispone de licencia de uso abierta. En la gran mayoría de los casos (92.21% del total) la licencia elegida es Creative Commons Reconocimiento (CC-BY), que permite el uso en todo tipo de proyectos, incluso comerciales, siempre que se cite la fuente de los datos.

Frecuencia de actualización

 

Un 08.01% de los conjuntos de datos se actualizan en tiempo real, es decir, que los cambios que se producen en la fuente se incorporan automáticamente al conjunto de datos sobre la marcha.

Solicitudes de publicación realizadas por la ciudadanía

Desde enero de 2016 se han recibido 43 solicitudes de publicación de conjuntos de datos. A través de la herramienta de peticiones online puedes acceder a las solicitudes recibidas y aportar tu voto o comentario.